Lima, 2 de setiembre de 2005

 
   
 

UNI distingue a Cardenal Cipriani
con la “Antorcha de Habich”

Un homenaje especial recibió el Cardenal Juan Luis Cipriani de parte de la Universidad Nacional de Ingeniería, al recibir la “Antorcha de Habich”, en mérito a sus logros alcanzados, el prestigio que como egresado le ha dado a su alma mater y por su labor en beneficio del país.

Conmemorando sus 50 años al servicio de la educación peruana la Universidad Nacional de Ingeniería, decidió reconocer a sus más destacados graduados con la “Antorcha de Habich”, que simboliza el legado del fundador de la universidad, Eduardo de Habich.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Ingeniero Industrial de la UNI graduado en 1966, recibió la distinción de manos del rector, Ingeniero Roberto Morales Morales, en una ceremonia realizada en el Palacio Arzobispal, lugar al que llegaron las autoridades de la casa superior de estudios.

En palabras del rector, la decisión de homenajear al Purpurado fue unánime al interior de la Comisión encargada de realizar la evaluación. “Para nosotros es un privilegio que un egresado de nuestra universidad sea el Cardenal Primado del país”, afirmó.“Hoy la entregamos al Cardenal, por sus méritos alcanzados, por el prestigio que le da a su alma mater, y por la labor en beneficio del país”, agregó.

A la ceremonia asistieron los vicerrectores, el Ingeniero Aurelio Padilla Ríos y el Arquitecto Luis Cabello Ortega; además del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Humberto Asmat Azahuanchi.

La Antorcha Habich es una hermosa estatuilla labrada con piedra de Huamanga, que lleva láminas metálicas curvadas y bañadas en plata. Su entrega entre la Comunidad Universitaria no sólo es un reconocimiento para los egresados, sino que constituye un ejemplo a seguir para las generaciones de estudiantes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]