Lima, 9 de setiembre de 2005

 
   
 

Matrimonio fuente de vida, base de la familia

Organizado por la Comisión de Familia de la Arquidiócesis de Lima, el domingo 11 de septiembre será celebrado el Día de la Familia en el marco de la “Gran Misión Remar Mar Adentro” .

El multitudinario evento que se realizará en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos llevará un mensaje muy claro: “Matrimonio fuente de vida, base de la familia”, con el propósito de suscitar en ellos un vivo deseo de crecimiento personal y compromiso de ser verdadera fuente de luz y sano fermento en sus propios ambientes.

Participarán todos los Movimientos Eclesiásticos, colegios y otras instituciones de la Arquidiócesis de Lima congregando a miles de católicos y no católicos durante este acontecimiento.

Profundizando sobre el matrimonio y la familia

La Comisión de Familia del Arzobispado de Lima, fue creada por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, según Decreto Arzobispal N° Canc.-161/Arz/03 del 21 de agosto del 2003.

Esta Comisión está conformada por la Sra. Berta de Rodríguez (Secretaria Ejecutiva), María Luisa Cornejo (Asistente), Maggela de Tejada, Manuel y Liliana Olcese, Alberto y Mariella Pacheco, Armando y Ana Baltazar, y la Sra. Elsa Vda. De Parodi.

Su finalidad es orientar, motivar y promover una acción organizada en la Iglesia para que las familias cristianas comprendan, valoren y respondan a su misión de ser formadoras de personas, servidoras de la vida, educadoras en la fe y promotoras del bien común.

Para hacer realidad una pastoral familiar, básica, sentida, real y operante se ha considerado la necesidad de dar formación integral a los agentes pastorales para que tomen conciencia de su misión dentro del plan de Dios, como esposos, padres y educadores.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]