Lima, 8 de setiembre de 2005

 
   
 

Cardenal Cipriani:
“María nos lleva de la mano ante su Hijo”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los fieles a acudir a María durante su homilía con motivo de la festividad de la Virgen de Cocharcas en la parroquia del mismo nombre

Durante una emotiva ceremonia en un templo abarrotado de gente ávida por escuchar sus palabras y recibir su bendición el Pastor de Lima destacó la importancia de nuestra santa Madre en la religión católica al ser el camino más directo entre los seres humanos y Cristo.

Cuando el hombre peca, el perdón lo obtiene de Jesús, sin embargo, no es tan fácil acercarse a Él por el remordimiento de conciencia; es justamente ahí donde entra a tallar la Virgen María puesto que intercede con el fin que el ser humano pueda seguir viviendo con felicidad.

“María cumple un papel que es muy importante en la vida de cada uno: como todas las mamás, María nos lleva de la mano a su hijo Jesús. Por eso en la Iglesia amamos a María, confiamos en ella, la queremos mucho. Por eso en la Iglesia Católica es difícil que separemos a María de Jesús”, enfatizó el Purpurado.

María es parte de la Iglesia

Justamente al referirse a esto último el Obispo de Lima se mostró afectado al ser testigo del trato recibido por la Santa Virgen por parte de algunos grupos religiosos: “¡Qué pena da el ver cómo atacan a Nuestra Madre esos hermanos que están muy separados!”.

¡Cómo no van a entender –añadió- que en una familia donde nace Jesús hay una Madre y que todos los hombres y mujeres del mundo le tenemos un gran cariño!”. El amor que sentimos hacia Ella nace, entre otras cosas, porque nos “recuerda a nuestras mamás con cariño y agradecimiento y el que no lo hace de esa manera, está mal educado”.

Para concluir su mensaje, el Cardenal Cipriani destacó que todos los cristianos católicos debemos al primero de los sacramentos el comienzo de nuestra vida sobrenatural puesto que “nacemos como fruto del amor de nuestros padres, pero para encarnar en la Iglesia hay otro alumbramiento, el bautismo, y por eso hay que traer a los niños pequeños para que con el agua y la acción del Espíritu Santo nos bendiga”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]