Lima, 10 de setiembre de 2005

 
   
 

Para los ancianos menos favorecidos

Cardenal Cipriani donó víveres
en el marco de la campaña
“Hacer sonreír es sencillo”

El Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne junto con el representante de Tiendas Wong y Metro, Antonio Lu, hicieron entrega de una significativa donación de víveres al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El arzobispo de Lima y Primado del Perú manifestó que esta inmensa tarea tiene como alma la caridad, ese Amor que Cristo ha puesto en nuestros corazones y que mueve montañas.

En ese sentido, “la Vicaría de la Caridad y las Tiendas Wong y Metro hemos unido esfuerzos para darle la posibilidad de colaborar con el redondeo de tu sencillo y participar de esa inmensa facilidad que se siente amar al prójimo, en este caso a los ancianos, con obras y de verdad”, puntualizó.

Los víveres donados, tiene una capacidad para cubrir las raciones del comedor por un mes y consistieron en: 1500 kilos de leche, 30 quintales de azúcar, 600 litros de aceite, 600 kilos de arroz, 210 kilos de fideos, 500 unidades de cepillos de dientes, 30 sacos de ropa para ancianos, 30 cajas de papel toalla, y 10 cajas de individuales descartables.

El Pastor de Lima expresó también que el objetivo que busca el Arzobispado de Lima con esta campaña, es llevar un granito de arena y de esperanza a cada uno de los 450 ancianos y ancianas que viven en este albergue.

“Que Dios bendiga este trabajo tan bonito y que los ancianos y las ancianas se sigan portando bien, encuentren un hogar lleno de cariño como es esta casa, y ojalá que con esta ayuda podamos impulsar un poco más una tarea que hacen ustedes hace muchos con mucho cariño”, finalizó.

Asimismo, el representante de las Tiendas Wong y Metro, Antonio Lu, manifestó su gran satisfacción de poder recolectar y colaborar con los más necesitados encontrando una manera complementaria a su labor diaria. “Asumir esta campaña para nosotros es un deber cívico y cristiano, e incito a las demás empresas a desarrollar campañas semejantes para poder seguir ayudando a nuestros hermanos”, agregó.

Por su parte, la directora del Asilo Sor Luz Alba Málaga, se sintió sorprendida y agradecida por el gesto ofrecido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y el representante de Tiendas Wong, Antonio Lu, a favor de los ancianos que tanto lo necesitan, y los comprometió a seguir apoyando a esta casa de reposo.

Por otro lado, después de hacer la entrega de víveres el Arzobispo de Lima, recorrió los ambientes del asilo siendo recibido con mucho cariño por los abuelitos y abuelitas que se encuentra bajo los cuidados de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación fundada por Santa Teresa de Jornet.

Hacer sonreír es sencillo

El objetivo de la campaña “hacer reír es sencillo” es mejorar las condiciones de vida de los demás pobres de Lima, asumiendo que una sonrisa es la mejor retribución que puede llevarse en el corazón de cada uno de los clientes, al saber que redondeando el vuelto de sus compras, están ayudando a sus hermanos más pobres.

Los ingresos de la campaña son destinados a las Obras Sociales del Arzobispado de Lima a través de la Vicaría de Caridad, en su búsqueda de dignificar y mejorar las condiciones de vida de los más pobres, apoyando a Instituciones, sobre todo religiosas que tengan un manejo administrativo ordenado y que aseguren los destinos de las ayudas recibidas.

Vicaría de la Caridad

La Vicaría de la Caridad trabaja solidariamente para favorecer el mejoramiento de vida de la población en extrema pobreza, especialmente de niños, madres solteras, discapacitados, ancianos e indigentes. Esta labor se concreta a través de las 113 parroquias de la Arquidiócesis de Lima

A la fecha, más de 490 mil personas han recibido ayuda, a través de los diferentes programas que ejecuta la Vicaría d la Caridad, en sus líneas de acción, como son Salud Integral y Nutrición, Ayuda Humanitaria, Derechos Humanos y Defensa de la Vida, así como Instituciones Religiosas que pertenecen a las 113 Parroquias con que la Vicaria de la Caridad trabaja solidariamente.

Asimismo, recibe diariamente pedidos de ayuda social para personas de escasos recursos económicos derivados de instituciones públicas y privadas. El promedio de casos sociales que se atiende a la semana asciende a 30, y se ha conseguido solucionarlos directamente a través de las redes de apoyo.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]