Lima, 16 de setiembre de 2005

 
   
 

En bendición de lienzo de San Josemaría Escrivá
en la Basílica Catedral, Cardenal Cipriani
recordó el intenso amor a la Eucaristía del Santo

San Josemaría EscriváCon la presencia de distinguidos miembros de la Prelatura del Opus Dei en el Perú y benefactores de la Arquidiócesis de Lima el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne reconoció el privilegio especial que pocas catedrales tienen de contar con tal abanico de santos como la Basílica catedral de Lima a la que ahora se une san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Estas fueron sus palabras:

Nos hemos reunido en esta capilla de Nuestra Señora de la Evangelización, talla del escultor sevillano Roque de Balduque realizada en los años 1551-54 coronada por Su Santidad Juan Pablo II en 1985, a la que años después le otorgó la rosa de oro en el año 1988, también en Lima.

San Josemarìa visitó esta capilla en donde esos años se reservaba el Santísimo Sacramento, en el mes de julio de 1974, acompañado por Monseñor Álvaro del Portillo y el actual Prelado Monseñor Javier Echevarría.

Tuvimos el honor de estar presentes en esa ocasión unos pocos (entre ellos yo mismo que no había sido ordenado sacerdote).

Hoy, la bendición de esta maravillosa obra artística nos permite recordar el intenso amor a la Eucaristía del Santo y su más clara enseñanza: “la santidad grande está en cumplir los deberes pequeños de cada instante” (Camino 817)

En este año de la Eucaristía recordamos al amadísimo Santo Padre Juan Pablo II que lo elevó a los altares un 6 de octubre del 2002, y al actual Pontífice Benedicto XVI que bendijo hace dos días la escultura de San Josemarìa que luce en la Basílica de San Pedro en Roma.

El Cardenal Primado, sus Obispos auxiliares, el Cabildo Metropolitano de la Basílica Catedral de Lima y todos los sacerdotes y fieles, contemplamos con agradecimiento la labor apostólica de la Prelatura del Opus Dei y le pedimos a San Josemarìa interceda ante Nuestra Madre de la Evangelización por todos nosotros para que busquemos la unión con Cristo, la santidad cada día.

A lo largo de los siglos esta obra de arte recordará a todo el pueblo de Lima el paso de este sacerdote santo por su catedral. De esta manera se suma a los santos Toribio de Mogrovejo, Rosa de Lima, Martín de Porres, Francisco Solano y Juan Macias, entre otros. Privilegio que pocas catedrales pueden ofrecer a sus fieles.

Solo una palabra final de profundo agradecimiento a Monseñor José Luis López Jurado, Vicario Regional del Opus Dei y a quienes han colaborado en hacer posible esta obra de arte. Especialmente al matrimonio de Yolanda y Dionisio Romero por su generosidad. Que Dios les pague y los bendiga siempre.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]