Lima, 25 de setiembre de 2005

 
   
 

Papa nombra a Fundador del Sodalicio
para participar en próxima Asamblea de Obispos
en el Vaticano

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al laico peruano Luis Fernando Figari de 58 años a participar de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se llevará a cabo el mes de octubre en el Vaticano. El importante nombramiento fue hecho público hoy sábado a través de la Sala de Prensa de la Santa Sede, por el Secretario General del Sínodo de los Obispos.

El importante encuentro vaticano, a realizarse del 2 al 23 de octubre, reflexionará sobre el tema "La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia”. Se trata del Sínodo undécimo desde finales del Concilio Vaticano II.

El Sínodo de los Obispos es una asamblea de Obispos, creada por el Papa Pablo VI en 1965, que se reúnen en ocasiones especiales para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia del Concilio Vaticano II y reflexionar sobre determinados temas elegidos directamente por el Santo Padre. Aunque se trata de una asamblea de Obispos de diversos países, el Papa puede invitar a participar a sacerdotes y laicos que aporten a la reflexión de la asamblea. En este caso los participantes especiales son 26, entre quienes se encuentra Luis Fernando Figari, quienes podrán intervenir con un discurso en la Asamblea Plenaria, así como participar en las sesiones diarias de las comisiones especiales llamadas Círculos Menores. El Sínodo se reúne mañana y tarde todos los días, salvo Domingo, en el Aula del Sínodo en el Vaticano.

Luis Fernando Figari, es fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica aprobada por el Papa Juan Pablo II en 1997, de la cual es su Superior General. Figari también es fundador del Movimiento de Vida Cristiana, aprobado por la Sede Apostólica a nivel internacional en 1994. Igualmente ha fundado la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, así como la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación y la Asociación de María Inmaculada. En el año 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró consultor del Pontificio Consejo para los Laicos.

Las instituciones eclesiales fundadas por L.F. Figari comparten una espiritualidad común y constituyen la Familia Sodálite. En la actualidad los miembros de esta familia espiritual surgida en el Perú se encuentran realizando sus labores de servicio evangelizador en 24 países de América, Europa, Asia y Africa.

   
 

fuente: eclesiales.org

 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]