Lima, 3 de abril de 2006

 
   
 

No tengamos miedo de acercarnos a Dios

Con motivo de las Bodas de Oro de la Parroquia Corazón de María, el Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani celebró Santa Misa y bendijo replica de imagen de la Virgen que se encuentra ubicada en la cúpula de templo. Participaron también de esta Celebración Eucarística, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi, el párroco Francisco Málaga, CMF, el alcalde de Magdalena del Mar,Francis Allison, y decenas de fieles.

Parroquia Corazón de María de Magdalena celebró Bodas de Oro

Durante su homilía el Pastor de Lima manifestó que no debemos tener miedo de acercarnos a Dios, de reconocer nuestros pecados y de acercarnos a la confesión, de esta manera prepararnos para la Semana Santa.

“Pidámosle a Nuestra Madre, por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II, a no tener miedo de encontrarnos con el Señor, a llevarnos bien entre todos, y a no dejarnos llevar por las mentiras y promesas”, agregó

Señaló que dejemos de esperar que alguien nos solucione todo. Las cosas cambiarán cuando cambiemos nosotros mismos, y cuando no le tengamos miedo a nuestra vida. “Reconozcámonos como somos, demos gracias a Dios por tantas cosas buenas que nos da, pidámosle perdón por las cosas que hagamos mal, y solicitemos a la Virgen María más ayuda”.

Indicó también que en este país se podrían hacer maravillas si en lugar de pelear, protestar, mentir y abusar, nos entendiéramos un poco mejor. “Nuestro Perú se merece un poquito más de cariño y de trabajar más unidos, de esa manera la juventud verá un mejor futuro”.

“Gran parte de nuestros problemas son por falta de fe, por eso ahora es muy frecuente escuchar quejas y protestas en las personas. Pero si contemplamos a la Virgen Santísima, ella nos invitará a amarla, a tener fe y a no ser temerosos ni egoístas”,

Agradeció finalmente a los Misioneros Claretianos por su fe y el trabajo realizado durante estos 50 años, “sobre todo de los primeros sacerdotes que fueron uniendo a la comunidad y organizaron las cosas para construir una Iglesia tan bonita, que ahora permite contemplar, desde cualquier rincón del distrito de Magdalena del Mar a Nuestra Madre Santísima”.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]