Lima, 03 de abril de 2006

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani asiste a colocación de primera piedra de carretera en Manchay

Un largo sueño acariciado por más de 80 mil pobladores de Manchay, populosa zona ubicada a las afueras de Lima, en la ruta a Cieneguilla se hará realidad. El Cardenal Juan Luis Cipriani y el Jefe del Gabinete, Pedro Pablo Kuczynski asistieron este lunes a colocar la primera piedra de una avenida que tendrá 22 kilómetros de longitud que unirá Manchay con el distrito de Pachacámac.

Vía tendrá más de 22 kilómetros de longitud

Más de mil pobladores acudieron a este importante acto que sin duda es la noticia del año en Manchay. Los habitantes de esta zona se encuentran más que satisfechos con la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de construir una moderna vía que reemplace el polvo y la arena que hoy inundan esa zona ubicada en las afueras del distrito de La Molina.

La ceremonia contó con la presencia del Padre Luis Chuquillanqui, de la Parroquia Espíritu Santo de Manchay quien ejecuta en la zona varios proyectos y obras sociales con el apoyo del Arzobispado de Lima; entre los que destacan una Oficina de Derechos Humanos, Policlínico, Comedores Populares, Casa Refugio “Madre del Amor Hermoso”, “Casa del Adulto Mayor Yachayhuasi”, el Colegio Parroquial “Virgen del Rosario” (Primaria y Secundaria), varias cunas jardín y un centro de Educación Ocupacional Parroquial, entre otras obras de bien social.

Cabe destacar, que el Primer Ministro Pedro Pablo Kuczynski ha visitado en anteriores oportunidades esa populosa zona de la capital. la cual aún no es distrito y se ha quedado impactado por la labor que despliega en la zona el Arzobispado de Lima y la parroquia del Espíritu Santo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]