Lima, 04 de abril de 2006

 
   
 

Exitosa Conferencia desarrollada en Roma sobre la obra evangelizadora de Santo Toribio de Mogrovejo, en ocasión del IV centenerio de su muerte

Como parte de los actos conmemorativos en ocasión del IV Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, el pasado miércoles 29 de marzo se llevó a cabo la conferencia magistral sobre la obra evangelizadora del Santo peruano, organizada por la Embajada del Perú ante la Santa Sede junto con el Arzobispado de Lima.

La concurrencia al referido evento superó con creces las expectativas. Más de 150 personas asistieron al auditorio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Urbaniana para escuchar la excepcional disertación del R.P. Fidel González Fernández, renombrado Profesor de Historia de la Iglesia en las Pontificias Universidades Urbaniana y Gregoriana, titulada “Santo Toribio, modelo de pastor en la Iglesia americana de su tiempo”.

Entre los asistentes se pudo distinguir al Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede; el Cardenal Jorge Arturo Medina Esteves, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; así como otros altos representantes de la Curia Romana. Asimismo, participaron los Jefes de Misión y funcionarios diplomáticos de las Embajadas latinoamericanas acreditadas ante la Santa Sede, España, Estados Unidos, etc., religiosos peruanos y latinoamericanos, y público en general.

Esta actividad, organizada por la Embajada del Perú ante la Santa Sede en coordinación con el Arzobispado de Lima, ha permitido dar a conocer no sólo la relevancia de Toribio de Mogrovejo como modelo de pastor totalmente dedicado al servicio del Evangelio, sino también motivar a muchos de los asistentes para conocer la obra apostólica de Santo Toribio, a la vez de difundir el nombre del Perú como importante tierra de Santos, Beatos y de otros venerables y siervos de Dios.

Otro de los actos que se desarrollarán en Roma para conmemorar el IV Centenario, será la celebración, el día jueves 27 de abril, de una Santa Misa presidida por uno de los altos miembros de la Curia de la Santa Sede, el señor Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en la Basílica de Santa María la Mayor.

El 27 de abril se conmemora en el Perú los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo (1538 – 1606). Ese día también se llevará a cabo una Misa solemne en la Catedral de Lima presidida por el señor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, enviado especial de Su Santidad Benedicto XVI en las celebraciones por el IV centenario de la muerte del Santo peruano.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]