Lima, 13 de abril de 2006

 
   
 

Cipriani: se debe concertar pero no para beneficio propio

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que la política es servicio, por lo que quienes buscan gobernar el país deben conversar, concertar, buscar puntos de encuentro, pero no para beneficio propio sino para servicio del país.

Además precisó que en estas elecciones el país está eligiendo nuevos gobernantes para que sirvan al país y no cabe la palabra de odio o de violencia.

El arzobispo de Lima sostuvo que “la palabra” no debe devaluarse, sino recuperar el valor, la dignidad, que no sean sólo promesas y movimientos de ventaja política.
Juan Luis Cipriani afirmó que cuando nadie acepta que comete un pecado o que le hace daño al otro, se abre la puerta de entrada a la violencia y la mentira.

De otro lado manifestó que hoy, Jueves Santo, es el día de la gran fiesta del amor de Dios que se queda en la hostia santa como alimento para llenarnos de paz y serenidad. El Viernes Santo, día del dolor de amor, porque Jesús murió en la cruz por amor. El Sábado de Gloria, día de reposo y reflexión junto a la virgen María y los discípulos. El Domingo es un día de gozo, alegría y resurrección.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]