Lima, 16 de abril de 2006

 
   
 

Cardenal Juan Luis Cipriani pidió concertación con la verdad para defender a las instituciones

El Cardenal Juan Luis Cipriani solicitó –en su homilía con ocasión de la Pascua de Resurrección- una concertación con la verdad en el país para defender la vida de las instituciones; en especial, “del derecho a la vida desde su concepción; la defensa del matrimonio y de la familia como institución fundamental”.

También señaló que esta concertación en el país debe estar al servicio de todos sin exclusiones “debe estar basada en un exquisito respeto a los derechos humanos, que empieza por el respeto a la vida así como en la búsqueda de un clima de paz y no de violencia que no conduce a nada”.

Otro aspecto al que debe aspirar esta concertación es “el deseo de justicia social en el país, el cual constituye un desafío social y en el cual no caben proyectos revolucionarios, sino concertaciones y discrepancias dentro del ordenamiento jurídico”.

En otro momento señaló que esta concertación debe contemplar la materia religiosa, el derecho a impartir la educación católica, lo cual “no constituye ningún privilegio”.

Señaló que estos principios para la concertación social el país los reclama y constituyen un oxígeno para vivir en paz social; e insistió en que sin ser anti nada “no se debe permitir el empobrecimiento de la sociedad mutilando los principios morales”.

El Pastor de Lima indicó que hay una enorme necesidad de espiritualidad en la actualidad que se debe rescatar con Jesucristo presente en la eucaristía. También insistió en que el mundo tiene sed de libertad, la cual no debe estar contaminada de un materialismo sutil y venenoso que pretende atarnos, el cual busca reducir la religión al ámbito de lo privado.

En la basílica catedral de Lima se rindió homenaje con un fuerte aplauso al Papa Benedicto XVI, quien hoy 16 de abril cumple 79 años. Por otro lado, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Alegría estuvo presente en la Santa Misa por Pascua de Resurrección, la cual fue trasladada hacia la catedral por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en Lima.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció a los medios de comunicación que han permitido que la festividad de Semana Santa llegue a todos los rincones del país.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]