Lima, 19 de abril de 2006

 
   
 

“Dios a través de un hijo fiel hace maravillas”

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró Santa Misa por el fallecimiento del Padre Roberto Heil, Superior de la Compañía de María- Marianistas Región Perú. La Misa de cuerpo presente se llevó a cabo en el Coliseo del Colegio Santa María, Santiago de Surco, y sus restos fueron sepultados al mediodía en el Cementerio Campo Fe de Huachipa.

El Cardenal Juan Luis Cipriani en su homilía agradeció al Padre Roberto Heil (1919-2006) por su entrega incondicional a Dios, siendo un testimonio real de como Dios a través de un hijo fiel hace maravillas.

“Todo hemos visto en él ese ir siendo cada día mejor de una manera sencilla, además, era de una lealtad infinita, muy sincero, y no escatimaba la verdad. Esa amistad para muchos de nosotros era una fortaleza muy grande, un punto de referencia, y todo eso se apoyaba en ese amor que le tenía a la Virgen María que cada día era mayor”, agregó.

Manifestó que el Padre Roberto fue un hombre bueno, fiel, y esa dimensión humana de acogida, simpatía, cariño y entrega era un reflejo de su profunda espiritualidad marianista. “Un hijo fiel del Beato Guillermo José Chaminade, fundador de la Familia Marianista, que está ahora descansando y gozando, muy cercano a cada uno de nosotros, de la Gloria del Señor”.

Indicó que en el cielo el P. Heil nos pedirá a todos nosotros que sigamos por el camino de ser buenos hijos de la Iglesia y de María, asistiendo a Misa Dominical, acercándonos a la confesión y rezando el rosario.

Señaló también que muchos matrimonios le deben su unidad al Padre Roberto, así como el surgimiento de varias vocaciones, “cuántos jóvenes, adultos y ancianos, con dudas, encontraron en su visita y en su palabra esa fortaleza que el mundo de hoy necesita, esa luz de un hombre que atrae y empuja a ser fiel”, puntualizó.

“Al mismo, tiempo vemos en el P. Roberto Heil esa dimensión humana tan valiosa, que hacia de él un buen amigo, una persona de un espíritu deportivo que lo llevaba a ser tan alegre y tan cercano a los demás”.

Animó a los Marianistas y a todos los fieles, siguiendo el ejemplo del P. Roberto, a buscar esa santidad a la que nos invita Jesucristo, el Santo Padre Benedicto XVI, y la Iglesia en sus enseñanzas.

“Quisiera pedirle a todos a atreverse a buscar esa santidad de ese modo tan natural, humano, y sencillo como lo hizo el Padre Roberto Heil”, concluyó.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]