Lima, 22 de abril de 2006

 
   
 

Enviado especial del Papa Benedicto XVI para celebraciones del Cuarto Centenario de Santo Toribio arribó a nuestro país.

Con motivo del IV Centenario del paso a la gloria celestial de Santo Toribio de Mogrovejo, este sábado 22 de abril arribó a nuestro país el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y enviado especial del Papa Benedicto XVI para este magno evento, quien fue recibido por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y el Nuncio Apostólico en nuestro país, Rino Passigato.

El Arzobispo de Santo Domingo y Ordinario Castrense para la República Dominicana participará del Congreso Académico Internacional con ocasión del IV Centenario del fallecimiento del Patrono del Episcopado Latinoamericano, Santo Toribio de Mogrovejo, que se realizará en nuestra capital del 23 al 28 de abril.

Asimismo, estará presente, en el Día Central, en la cual se celebra en el Perú la solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, el próximo jueves 27 de abril, en la Solemne Procesión de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo que será a las 6:30 p.m. en la Plaza de Armas de Lima, y presidirá la Misa Solemne en la Basílica Catedral de Lima a las 7:00 p.m. de ese día.

El Cardenal dominicano, que se quedará en tierras peruanas por cinco días, pertenece en la Curia Vaticana a la Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y a la Comisión para América Latina (CAL).

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]