Lima, 24 de abril de 2006

 
   
 

Se inaugura muestra pictórica y escultórica sobre Santo Toribio de Mogrovejo

Con la finalidad de divulgar la iconografía de quien fuera el segundo Arzobispo de Lima, el museo Pedro de Osma inauguró este lunes una exposición de pinturas y esculturas cuyo tema principal es Santo Toribio de Mogrovejo y su devoción mariana.

Con alrededor de quince obras de arte, entre esculturas y pinturas en su mayoría hechas en el siglo XVII, el Museo de Osma inauguró una muestra sobre Santo Toribio de Mogrovejo a través de la cual dicha institución promotora del arte y la cultura se suma a los actos conmemorativos por los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo que se celebrarán en forma especial a lo largo de esta semana.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor José Antonio Eguren; del Arzobispo de Valladolid (España), Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, uno de los invitados especiales para las conmemoraciones por el IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo, entre otras personalidades eclesiásticas y civiles.

Monseñor José Antonio Eguren se mostró agradecido hacia el director del Museo de Osma, Pedro Gjurinovic por el “esfuerzo que ha puesto en estos meses para que esta muestra se haya hecho realidad. No son pocas las obras que esta institución restaura de manera generosa y desinteresada devolviéndole toda su belleza original a los monasterios e iglesias del Perú”.

El Obispo auxiliar de Lima, junto al Arzobispo de Valladolid coincidieron en destacar la importancia del Santo no sólo para el Perú, sino también para América Latina al haber sido “el más grande misionero” de esta parte del continente y “formador de nuestra cultura latinoamericana y, particularmente, de la nacionalidad peruana”.

Según el Prelado español, Santo Toribio de Mogrovejo es muy conocido en la diócesis de León y Valladolid, “a tal punto que se le tiene mucha devoción”.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de mayo en la Avenida Pedro de Osma 421-Barranco y los números telefónicos del Museo son 467-0141 y 467-0063.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]