Lima, 25 de abril de 2006

 
   
 

Alcalde de Lima declaró huesped distinguido de la ciudad al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

Me siento muy honrado con la distinción que la Municipalidad de Lima me ha ofrecido, me siento latinoamericano de corazón, hermanado con todos estos países, con los cuáles compartimos tanta historia, cultura, lengua, religión -de verdad- me siento muy agradecido de esta distinción” con estas palabras el enviado especial de SS. Benedicto XVI agradeció la condecoración que le entregó el Alcalde de Lima este martes 25.

En ceremonia especial realizada en el Palacio Municipal, Luis Castañeda Lossio declaró Huésped Distinguido de la Ciudad, al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América. Además le entregó el Diploma y una Placa Recordatoria.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra en Lima enviado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI con motivo de las conmemoraciones por el IV Centenario del fallecimiento del segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo.

“Lo que más me impresiona de Santo Toribio, es que desde que llegó al Perú, estuvo afanándose durante 25 años en conocer la Iglesia que le confió el Papa; en segundo lugar; se distinguió por realizar visitas pastorales infatigables en todo el territorio de su arquidiócesis, con lo que significa que este hombre debe ser visto con gran admiración, no sólo por parte del Perú, sino de toda América” expresó el Cardenal López Rodríguez.

El Alcalde limeño destacó la presencia del ilustre visitante en nuestra ciudad destacando la importancia del vínculo existente entre Lima y Santo Domingo a través de la fe católica.

El ilustre visitante agradeció la distinción “señalando que se le entrega en una situación muy especial: cuando Lima recuerda a uno de sus grandes hombres, el Arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo”. Dijo que Lima tuvo mucho que ver en la configuración histórica y religiosa de esta realidad americana e iberoamericana, declarando ciudades hermanas a Lima con ciudad de México y Santo Domingo.

A su vez, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que había hecho entrega al burgomaestre limeño de la Medalla conmemorativa del Primer Año del Pontificado de Benedicto XVI y el libro “Quinientos años de Historia de la ciudad de Santo Domingo”, ciudad que fue fundada por los hermanos Cristóbal y Bartolomé Colón.

En el acto estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico Rino Passigato; el Embajador de República Dominicana Vinicio Tobal; y los Obispos de León y Valladolid de España, Julio López y Braulio Rodríguez, respectivamente, así como otros representantes de la Iglesia Católica.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]