Lima, 28 de abril de 2006

 
   
 

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sostuvo audiencia con el Presidente de la República Alejandro Toledo

El enviado especial del Papa Benedicto XVI, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, participó esta mañana de una audiencia, en Palacio de Gobierno, con el Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, en la cual se abordaron entre otros temas, las enseñanzas de Santo Toribio Mogrovejo a la iglesia y al Perú, así como la coyuntura nacional y mundial.

A la cita también acudieron el Canciller de la República, Óscar Maúrtua de Romaña; el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato; y el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Durante la audiencia, el presidente Alejandro Toledo, envió un saludo y un agradecimiento especial a S.S. Benedicto XVI, por haber tomado la agradable decisión de designar al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, como su Enviado Especial en las celebraciones por el Cuarto Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo realizadas en el Perú durante la última semana de abril.

Otro tema que se trató en la reunión fue lo concerniente a la gobernabilidad en nuestro país. El presidente Alejandro Toledo manifestó que no somos capaces de acelerar el proceso de crecimiento económico en beneficio de los más pobres.

“Cuidado, que la pobreza puede conspirar contra la democracia, y lo digo -ad portas- de un proceso electoral, en el cual estamos trabajando intensamente para que se llegue otra vez con absoluta transparencia”, añadió.

Finalizada la reunión, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez junto con las autoridades eclesiásticas que lo acompañaban se dirigieron al Palacio de Torre Tagle para asistir a la condecoración del Enviado Especial de S.S. Benedicto XVI quien recibió la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz por parte del Canciller Óscar Maúrtua de Romaña.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]