Lima, 30 de abril de 2006

 
   
 

Arquidiócesis de Lima tiene dos nuevos diáconos

Después de tres años de estudios en España, el último sábado 29 de abril, Diego Sánchez Lostaunau y Dither David Ruíz, recibieron la ordenación diaconal en la Parroquia San Nicolás (Pamplona) en manos del Arzobispo de Tarragona, Monseñor Jaume Pujol durante la festividad de Santa Catalina de Siena.

Junto a otros ocho seminaristas procedentes de Ecuador, Argentina, Filipinas y México, Dither y Diego recibieron la orden diaconal a las 10:30 a.m. (4:30 a.m. hora peruana) de manos de quien fuera su profesor de Pedagogía Religiosa, el Arzobispo de Tarragona.

Ambos jóvenes estudiaban en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima, cuando recibieron la invitación para continuar su preparación en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, (España).

Diego Sánchez, se mostró muy contento ya que el ser diácono es “ante todo un don que Dios realiza en nosotros”, lo que significa el deber de asistir en las necesidades espirituales a los fieles a la espera de ser ministro de la Iglesia. Diego piensa continuar estudiando y su meta inmediata es buscar nuevas vocaciones para el Seminario de Lima Santo Toribio de Mogrovejo.

Por su parte, Dither Ruíz señaló que la ordenación diaconal significó para él la confirmación del llamado de Dios “que nos hizo cuando iniciamos nuestro discernimiento vocacional e ingresamos al Seminario”.

Añadió el diaconado que ostentan ahora es una “gran responsabilidad” dado que Dios pone “en nuestras manos a sus queridos hijos, cuyas almas debemos sostener en su vida de fe, confortar, guiar y alimentar con la Palabra de Dios y el Pan de Vida”.

Ambos diáconos retornarán en julio próximo a la capital para continuar su labor pastoral en la Arquidiócesis de Lima.

Dither y Diego recibieron en abril último la visita del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne quien estuvo en la ciudad de Pamplona, España luego de participar en el Primer Consistorio ordinario convocado por el Papa Benedicto XVI.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]