Lima, 30 de abril de 2006

 
   
 

Monseñor Carlos García: “ Estemos listos para dar testimonio de Cristo”

En el tercer Domingo de Pascua, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Carlos García Camader, celebró Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima con la presencia de miembros de la Asociación Scouts del Perú, que el pasado 23 de abril cumplieron 95 años al servicio del país.

Durante su homilía manifestó que “Siempre Unidos” es el secreto que ha mantenido siempre vigente al movimiento Scouts, que pone su vida al servicio de los demás, y que se fundamenta en el amor, el desprendimiento, la entrega, y el sacrificio de cada uno de sus miembros en todo lugar donde se encuentren.

Señaló que la palabra de Dios está hecha para quienes quieren estar siempre listos, sean o no Scouts, porque todo el pueblo de Dios, siempre debe estar dispuesto a decir: “Estoy listo para dar testimonio del amor, de Cristo”.

Indicó que hay mucha ignorancia en torno a nuestra fe, y a nuestra manifestación de la vida; es decir, en esa relación que debe existir entre la fe y la vida, entre lo que creemos y vivimos.

“Muchos no ponen en práctica el Evangelio en su vida, en su relación con los demás, y es ahí es donde vienen los errores y las dificultades. Cuantas veces en nuestra vida diaria sabiendo que podemos hacer algo por los demás, no lo hacemos, y pudiendo llevar la palabra de Dios, simplemente nos negamos o creemos que no hace falta”, añadió.

Resaltó la figura de Santo Toribio de Mogrovejo, poniéndolo como ejemplo de alguien que nunca cerró su corazón para amar al Perú, de alguien que mientras caminó no dudó en dar, a hombres y mujeres de diversas realidades, la catequesis, los Sacramentos y compartió su propio pan con los más necesitados.

“Por eso, que fácil es ayudar a los demás, a veces las cosas las tenemos a nuestro lado, pero falta alguien con muy buena voluntad y con un gran deseo de servicio, al igual que Santo Toribio, que se anime a llevar a muchos de nuestros hermanos amor, esperanza y felicidad”.

Al término de la Santa Misa, Monseñor Carlos García, en representación del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió de parte del Presidente de la Asociación de Scouts del Perú, René Arroba Arnaiz, la condecoración de Medalla de Gratitud Scout, por su contribución y servicio prestado al Scoutismo nacional.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]