Lima, 01 de agosto de 2006

 
   
 

Con cuarta edición de Catecismo Menor se promoverá concursos escolares de Catequesis

El Arzobispado de Lima sacó a la venta la cuarta edición del Catecismo Menor que tiene como finalidad ser una herramienta de evangelización eficaz destinada a dar muchos frutos, a través de los cursos y concursos que se pueden dar y promover en los colegios y las parroquias de la Arquidiócesis.

Esta publicación se hace con el objetivo de que tanto niños, jóvenes y adultos tengan a su alcanza un documento en donde puedan conocer mejor la doctrina de Cristo.

También el Catecismo Menor se hace siguiendo las líneas pastorales trazadas por el recordado Juan Pablo II, y por su sucesor, el Papa Benedicto XVI, quien justamente hace un año presentó el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Su lanzamiento coincide con el año del IV Centenario del tránsito a la gloria de Santo Toribio de Mogrovejo (1606-2006), Segundo Arzobispo de Lima, quien publicó el primer Catecismo trilingüe en castellano, quechua y aymara.

El Catecismo Menor tendrá un valor de 1 sol y se podrá adquirir en el Palacio Arzobispal, Jr. Carabaya s/n. Plaza de Armas. Teléfono: 427-5980, así como en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, Av. Sucre 1200, Pueblo Libre. Teléfono: 461-7500.

La cuarta edición del Catecismo Menor tiene un tiraje de 20 mil ejemplares, los cuales sumados junto a las anteriores hacen un total de 120 mil ejemplares a la fecha.

Segundo Concurso Escolar de Catecismo

La Comisión Arquidiocesana de Catequesis del Arzobispado de Lima viene organizando el Segundo Concurso Escolar de Catecismo dirigido a alumnos de 5to y 6to de primaria y de 1ro, 2do y 3ro de secundaria de todos los colegios nacionales y particulares de Lima.

Las inscripciones están abiertas a partir de este mes en las sedes de la Oficina De Educación Católica (ODEC) - Lima, Consorcio de Colegios Católicos del Perú, Parroquia Santísima Cruz (Barranco), Parroquia San Pedro (Chorrillos), Parroquia San Francisco Solano (Rímac), y Parroquia Señor de la Divina Misericordia (Surco). La gran final se realizará en noviembre.

Para mayores informes escribir a catequesislima@gmail.com o comunicarse al teléfono 477-0472.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]