Lima, 07 de agosto de 2006

 
   
 

Inauguran Capilla de Adoración al Santísimo en distrito de San Miguel

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, inauguró y bendijo la nueva capilla de adoración al Santísimo Sacramento, en la parroquia Jesús Redentor en Maranga, ayer domingo 6 de agosto, a las 8 de la noche.

Dicha actividad contó con la presencia de autoridades ediles del distrito de San Miguel y con gran cantidad de fieles quienes acompañaron al Pastor de Lima en la celebración de la Santa Misa, por la inauguración y bendición de esta nueva puerta de adoración al Señor.

Durante su homilía, Mons. Cipriani, expresó el real significado e importancia de la oración en la vida diaria de las personas, “la oración no es solamente el Padre Nuestro o el Ave María, la oración no es solamente el sentimiento musical lleno de alegría. La oración no es que yo me pongo a pensar en mis cosas, sino que es un coloquio, una conversación de cada uno con Dios, para lo cual hace creer que Dios está aquí, que te ve y que te oye”.

Asimismo, el purpurado indicó que el primer tema de la oración es la Fe. “lo más importante de la conversación que tenemos con Dios es lo que Él nos dice. Por eso, el Evangelio de hoy nos dice: Este es mi Hijo amado, escúchenlo. Aquí juega un papel fundamental la fe, si no tienes fe, no te habla (porque no lo escuchas)”.

En la oración: “El tema de tu vida será el tema de tu conversación”

Por ello, comentó el Primado del Perú, “debemos tener el compromiso de orar, aunque sea unos minutos en cualquier momento del día, y así tendremos un momento en el que elevemos nuestro corazón al Señor, para pedirle ayuda o agradecerle por los dones recibidos”.

“Si solamente te miras a ti mismo, no te extrañes que estés triste, pero si tus ojos los pones en Dios, Él te llenará de esperanza, Él te llenará con la verdad. Ahí tienes un propósito de este momento de la transfiguración”, sostuvo el Arzobispo de Lima.

Acto seguido, Mons. Cipriani, agradeció al párroco de la parroquia Jesús Redentor, a las autoridades ediles del distrito de San Miguel y a los fieles en general por el apoyo brindado en la construcción de esta capilla de adoración al Santísimo Sacramento.

Finalmente, bendijo a los fieles asistentes, y les pidió el compromiso, de dedicar unos minutos de oración sincera al día aunque sea un minuto, “díganle al Señor, de verdad te digo que te quiero, o, que me perdones, que me ayudes, que me acompañes. Lo que quieras pero díselo de verdad, no juegues, porque él conoce tu corazón y si ve que no eres sincero, simplemente, no está contigo”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]