Lima, 08 de agosto de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima realizará curso de Formación Permanente para el Clero

A partir del próximo lunes 14 al viernes 18 de agosto se llevará a cabo el Curso de Formación Permanente de Derecho Parroquial, denominado “El triple oficio del Párroco” a la luz de los cánones 528-529.

Este evento es organizado por el Arzobispado de Lima, y está dirigido a Párrocos, Vicarios, Diáconos, y demás clérigos que laboran en la Arquidiócesis.

Los temas que se desarrollarán, entre otros, son: “La misión de la Iglesia y el oficio del párroco”; “La conducción pastoral de la parroquia”, “El oficio de enseñar y santificar del párroco”; “Los sacramentos de iniciación cristiana”, y “El oficio de regir”.

La exposición estará cargo del Pbro Dr. Alejandro W. Bunge, sacerdote argentino, Licenciado en Teología y Doctor de Derecho Canónico por la Pontificia Universidad S. Tomas de Aquino de Roma. Ha sido también Presidente de la Sociedad de Derecho Canónico; y actualmente Vicepresidente 2º y Vicario de Justicia Adjunto del Tribunal Eclesiástico Nacional, profesor de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina, y autor de varias publicaciones.

El costo del curso es de 150 soles, incluyendo materiales y certificado, y se llevará a cabo en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, Pueblo Libre.

Las inscripciones se podrán hacer comunicándose con el Sr. Juan Pablo Arista a los teléfonos: 461-7500 / 461-2180, o escribiendo al siguiente correo electrónico: storibio@terra.com.pe

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]