Lima, 13 de agosto de 2006

 
   
 

El mundo de hoy nos pide la certeza de la fe

En una emotiva Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ordenó sacerdotes a nueve diáconos en la Basílica catedral de Lima este domingo 13 de agosto. Allí, el Pastor de Lima pidió a los nuevos sacerdotes que “el mundo necesita que la Iglesia le devuelva el alma al cuerpo, es decir, la orientación que ha perdido: ser sal y luz que devuelva el sabor divino a lo humano. ¡Santidad personal!”.

“El mundo de hoy nos pide, en especial a la Iglesia y dentro de ella a los sacerdotes, la certeza de la fe, de la que se derivan la comprensión profunda del sentido de la existencia humana y la capacidad de introducir el orden moral en la vida de los individuos y en los ambientes humanos”, señaló en su homilía el Arzobispo de Lima.

El Pastor de Lima pidió a los nuevos sacerdotes que formen hombres y mujeres de Iglesia, que la amen y la den a conocer así como también enseñen –con el ejemplo y la palabra- la identidad cristiana del mundo de hoy a través del Catecismo de la Iglesia católica.

También pidió a cada uno de los nuevos sacerdotes que cuiden la dirección espiritual y pasen muchas horas en el confesionario. “El mayor tesoro que debemos dar a manos llenas es el consuelo, el perdón, la compasión y con ellos la promoción humana material”, añadió.

Los nuevos sacerdotes

Los nueve jóvenes -cuyas edades oscilan entre los 25 y los 36 años- que recibieron de manos del Pastor de Lima el Sacramento del Orden Sacerdotal son: Diego Sánchez Lostaunau, Dither David Ruiz León, Ever Venegas Zúñiga, Julio César Periche Zapata, Ricardo Medrano Ticona; Luigui Nilton Norabuena Chelín, Roy Freddy Cutire Cossio, Lucio Castro Espíritu, y Carlos Carrillo Ruiz.

La mayor parte de esta promoción de sacerdotes nació en Lima, aunque algunos como Ever Venegas, es de Ayacucho y Julio César Periche de Tumbes. Todos ellos, son egresados del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y realizaron sus estudios en la Facultad Pontificia y Civil de Lima.

Miles de personas se congregaron para presenciar la ceremonia religiosa, concelebraron con el Arzobispo de Lima más de 50 sacerdotes de la Arquidiócesis, así como el Nuncio Apostólico, Monseñor Rino Pasigatto; el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren; el Obispo de Lurín, Mons. Carlos García y Monseñor Adriano Pacífico Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]