Lima, 14 de agosto de 2006

 
   
 

Se inició curso de Formación Permanente para el Clero

Hoy lunes 14 se dio inicio al curso de Formación para el clero, organizado por el Arzobispado de Lima en el Seminario de Santo Toribio con una gran concurrencia del clero limeño.

Con la participación de más de un centenar de sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne inauguró este curso de actualización, que abordará temas de interés que ayudarán a los presbíteros en su trabajo pastoral.

Su Eminencia agradeció al Pbro. Dr. Alejandro W. Bunge, sacerdote argentino por las charlas que impartirá durante estos cinco días que durará el curso sobre “El triple oficio del Párroco” a la luz de los cánones 528-529.

El Pastor de Lima puso especial énfasis en la necesidad de la formación sacerdotal y alentó a los sacerdotes asistentes a preocuparse y dedicarse a tiempo completo a la atención de los fieles, a ejemplo de Jesucristo Buen Pastor.

También hizo uso de la palabra, el Reverendo Presbítero José Luis Méndez, Rector de esta Casa de Estudios, quien dio la bienvenida al expositor y a los numerosos participantes.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]