Lima, 15 de agosto de 2006

 
   
 

Clausuran curso de formación para sacerdotes

Ante una gran concurrencia de sacerdotes, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne clausuró este viernes 18 de agosto el Curso de Formación Permanente que se desarrolló en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El Arzobispo de Lima agradeció a los sacerdotes su participación constante a lo largo de los cinco días que duró el Curso El Triple oficio del párroco “que servirá como instrumento para no olvidar ese centro de nuestra misión sacerdotal, ya que somos instrumentos para que la gracia de Dios llegue a las almas”, expresó.

El objetivo del curso ha sido “el intento de irnos introduciendo a todos en lo que es el Derecho Canónico”; y por eso, el Cardenal agradeció de manera especial al expositor, Pbro. Dr. Alejandro W. Bunge y a los sacerdotes por su dedicación, ya que fueron días de jornadas largas e intensas de trabajo y reflexión y que contaron con la participación activa de todos.

Finalmente, el Pastor de Lima obsequió a los sacerdotes un curso básico de Derecho Canónico, El Derecho de la Iglesia, una colección del CELAM y dos libros de Enzo Bianchi y Renato Corti: “La Parroquia” y “Los Presbíteros”.

Este curso se realizó del lunes 14 al viernes 18 de agosto, en la sede del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Por su parte, el Dr. Bunge agradeció la acogida y dijo haberse sentido en casa todos estos días.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]