Lima, 21 de agosto de 2006

 
   
 

Pastor de Lima destaca rol fundamental de la familia

En su homilía dominical, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó el papel importante que ha recibido la familia de formar personas libres y al mismo tiempo responsables.

En el Día del Niño y con la asistencia del Embajador de Italia, Fabio De Nardis, y su familia, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, celebró la Misa dominical, con la participación de cientos de fieles que acudieron a la Basílica Catedral.

El Arzobispo de Lima, resaltó en su prédica que “la familia es el lugar privilegiado donde cada persona aprende a dar y a recibir amor”.

Destacó las palabras del Papa Benedicto XVI, quien nos dice de una manera sencilla y clara que “la familia tiene una experiencia querida por Dios por siglos, antes de la venida de Cristo”. Nos dice también el Pontífice que los papás son tutores y que con el tiempo tienen que devolver la libertad a sus hijos.

Señaló también la importancia de la Eucaristía en la vida del cristiano, siendo el acto central de transformación capaz de renovar verdaderamente el mundo.

Al concluir su homilía el Purpurado, saludó y encomendó a sus oraciones a todas aquellas familias que celebran su aniversario, y de modo particular resaltó la labor del embajador de Italia y de su familia quienes realizan una labor de servicio en nuestro país.

El día Lunes 21 de agosto, el cardenal Cipriani celebra 29 años de su ordenación sacerdotal.

Visita Pastoral Parroquia San Pío X

Por la noche, monseñor Cipriani realizó una Visita Pastoral a la Parroquia San Pío X, de Mirones, donde fue recibido con cariño por los fieles de la comunidad y su párroco, el Pbro. Ricardo Rodríguez.

El pastor de Lima señaló que fue San Pío X quien propuso recibir la primera comunión a una corta edad, con uso de razón; y a su vez animó a los integrantes de las familias asistentes a vivir la comunión frecuente.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]