Lima, 21 de agosto de 2006

 
   
 

Inauguran curso de Actualización en Derecho Canónico

Este lunes 21 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, inauguró el segundo curso de Actualización en Derecho Canónico denominado: “Sobre incapacidad para las obligaciones del matrimonio”; que contó con la participación de decenas de sacerdotes y público en general.

Durante la inauguración, el Cardenal Juan Luis Cipriani, manifestó que en su calidad de moderador del Tribunal Eclesiástico de Lima, le corresponde poner una principal atención a este sector y velar para que el trabajo del tribunal se desarrolle según los principios de la administración de justicia en la Iglesia, y siempre en sintonía con las indicaciones de la Santa Sede.

Asimismo, saludó la presencia del sacerdote austriaco Nikolaus Schöch, O.F.M., y le agradeció por las charlas que impartirá durante estos 3 días, las cuáles serán una importante contribución a la formación de Vicarios Judiciales, Jueces Eclesiásticos, Sacerdotes, Abogados, estudiantes de Teología y público que trabaja en el derecho canónico.

Por su parte, el Padre Víctor Huapaya, presidente de la Asociación de Canonistas, agradeció la presencia del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y aprovechó la ocasión para felicitarlo por su 29 aniversario de ordenación sacerdotal que se cumple este lunes 21 de agosto, fiesta de San Pío X.

Este evento que es organizado por Asociación Peruana de Canonistas, se llevará a cabo hasta el miércoles 23 de agosto, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en el distrito de Jesús María.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]