Lima, 25 de agosto de 2006

 
   
 

No basta estar en la Iglesia, hay que ser Iglesia

Este jueves 24, en la Fiesta de San Bartolomé Apóstol, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne confirió el sacramento de la confirmación a un grupo de estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio Alpamayo.

En su homilía, el Pastor de Lima recordó a los jóvenes que “No basta estar en la Iglesia sino que hay que ser Iglesia procurando participar en ella”.

Concretamente, recordó la necesidad de asistir a la Misa dominical y, siempre que uno esté preparado, frecuentar el sacramento de la eucaristía.

Pidió a los confirmandos tener fe que con el sacramento de la Confirmación reciben al Espíritu Santo, que enseña a amar y ser amado, a amar con entrega y sacrificio, a perdonar y a comprender.

A propósito del pasaje del evangelio donde Jesús elogia al apóstol Bartolomé por su sinceridad, el Cardenal invocó la ayuda del Espíritu Santo para que no haya doblez en la vida de los confirmandos, “que sean amigos y amen a sus padres, hermanos, a Jesús y a la Virgen María y, si Dios les llama, a aceptar un compromiso para toda la vida”.

Asistieron a la Misa familiares y padrinos de los jóvenes, directivos, profesores y personal del Colegio.

A nombre de los estudiantes, Alonso Tafur agradeció la presencia del Arzobispo de Lima, así como la labor que desempeñaron los padres de familia, el capellán del colegio y los profesores que prepararon a los jóvenes con clases de Doctrina Cristiana y obras de asistencia social.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]