Lima, 26 de agosto de 2006

 
   
 

Basílica Catedral de Lima vibró con Misa de Réquiem de Mozart

Más de mil personas se congregaron este viernes 25 de agosto por la noche, en la Basílica Catedral de Lima para oír el “Réquiem de Mozart” que fue presentado en una única función por Prolírica y la Sociedad Filarmónica de Lima como parte de la temporada de ópera 2006.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en su habitual programa “Diálogo de fe” destacó la interpretación del Réquiem que estuvo a cargo de la Orquesta de Prolírica y el Coro Nacional.

“El Coro nacional -todos peruanos más de 60 personas- cantó extraordinario el “Réquiem de Mozart”; y, los músicos –jóvenes, muchos de ellos- tocaron también extraordinario. El maestro Sánchez Málaga dirigió la orquesta. Ahí estaba Luigi Alva –antiguo tenor peruano conocido en el mundo entero-. Después de escuchar la grandeza de esta música, el espíritu está diferente, miramos de otro modo”, señaló.

El concierto fue organizado por Prolírica -con ocasión de las celebraciones por los 250 años del nacimiento del famoso compositor y músico austriaco- en coproducción con el Instituto Nacional de Cultura (INC), y en su interpretación participaron jóvenes cantantes peruanos como Jacqueline Terry (soprano), Josefina Brivio (Mezzo Soprano), Álvaro López (tenor) y Humberto Zavalaga (barítono).

El Director y Concertador fue el Maestro Armando Sánchez Málaga quien trabajó con el Director del Coro Nacional, Maestro Andrés Santa María.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]