Lima, 26 de agosto de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani entregó donación por el día del adulto mayor

En el marco de la Campaña "Hacer Sonreír es Sencillo", que impulsan Cáritas Lima – Vicaría de la Caridad y la Corporación Wong, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne entregó este sábado una donación de víveres, con ocasión de celebrarse el 26 de agosto, el día del adulto mayor en el local del Asilo de Ancianos Desamparados, de la avenida Brasil, Breña.

“Los ancianos son un tesoro para la sociedad. Todos hemos tenido papás y abuelos, por lo que si cada uno hace algo por los demás, hará que la sociedad sea más bonita”, indicó el Arzobispo de Lima en un mensaje con ocasión de este día.

El Asilo es dirigido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, institución fundada por Santa Teresa Jornet, patrona de la Ancianidad, cuya fiesta se celebra el 26 de agosto. Previamente, el Pastor de Lima celebró una Misa con ocasión de esta fecha especial en la Capilla del Asilo de Ancianos Desamparados.

“HACE FALTA UN IMPULSO ÉTICO SOLIDARIO”

“Creo que si despertamos un impulso ético en la sociedad, en lugar de confrontación y huelgas; habrá progreso y desarrollo en el país”, indicó el Cardenal Juan Luis Cipriani al tiempo que señaló que el “impulso ético nos lleva a ayudar a los demás, cuando no se despierta, entonces hay que poner impuestos, hay que obligar. Creo que la alternativa ética ayudará mucho a resolver los problemas”, dijo el Arzobispo de Lima a un grupo de periodistas -al término de la ceremonia- quienes le solicitaron su opinión sobre el aporte voluntario de las empresas mineras.

CARDENAL REZA POR RECUPERACIÒN DEL EX PRESIDENTE PANIAGUA

El Pastor de Lima también se refirió a la salud del ex presidente Valentín Paniagua. “Estamos muy cercanos al doctor Paniagua pidiéndole a Dios que lo ayude en esta recuperación; pero, sobre todo, que lo conforte. Es un hombre de profunda fe, él y su familia”, expresó al señalar que reza por la recuperación de su salud y la tranquilidad de su familia.

LOS PERUANOS NECESITAMOS UNIRNOS POR MEDIO DE LA RECONCILIACIÓN

Acerca de la propuesta de otorgar reparaciones a las víctimas de la violencia, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “La primera reparación que hace falta en el país es que nos perdonemos, que digamos la verdad y nos ayudemos con poco o mucho”.

“Es difícil con el dinero recuperar a la persona fallecida. Creo que –hablo de lo que vi en Ayacucho-: vi a muchísimos campesinos, viudas y niños que se quedaron huérfanos. Creo que la reparación de la que se habla es un símbolo, un signo; pero, me parece más bien que lo que necesitamos los peruanos es unirnos –no, desde el punto de vista político ni ideológico-, sino desde el punto de vista ético. No sembremos discordias, discusiones ni venganzas, busquemos la reconciliación. No sólo con la palabra sino con las obras. Creo que por ahí viene el camino de la verdadera unidad entre todos los peruanos”, concluyó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]