Lima, 28 de agosto de 2006

 
   
 

En la Fiesta de San Agustín: La vida es un permanente crecer en el amor de Dios

Con ocasión de celebrar la Fiesta de San Agustín este lunes 28 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió una Misa en la Iglesia de San Agustín en el Centro de la ciudad capital.

Concelebraron con el Pastor de Lima; el Obispo Castrense, Monseñor Salvador Piñeiro, el Padre Superior Provincial de la Orden Agustina en el Perú así como sacerdotes agustinos y diocesanos invitados.

En su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que el Papa Benedicto XVI tiene una especial devoción por los escritos de San Agustín, los cuales cita con mucha frecuencia en sus intervenciones públicas. Especialmente, se nota la influencia de este gran santo en la Encíclica “Dios es Amor”. Incluso, el Cardenal se animó a definir al Papa actual como un Papa Agustiniano.

“La vida es como un permanente crecer en el amor de Dios, nunca puedo decir basta” dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani, al mismo tiempo que exhortó a los fieles asistentes así como a los sacerdotes concelebrantes la necesidad de vivir mejor cada día y con más amor el sacrificio de la Santa Misa.

“Es bonito celebrar la fiesta de San Agustín porque esa experiencia del amor que él vivió, nos ha prometido como un fuerza que con el tiempo crece. Por eso, la orden de los Agustinos tiene una hermosa responsabilidad”, añadió el Pastor de Lima.

El Pastor de Lima animó a los fieles a experimentar cada día la novedad de Dios quien está en lo mas íntimo de uno. “Para eso, le pedimos al Señor: ¡auméntanos la fe!, ¡enséñanos a vivir en el amor! y dirigiéndose a los sacerdotes y a los seminaristas, los animó a cuidar mucho la vida en comunidad y hacer de ella una auténtica fortaleza.

El Arzobispo de Lima también deseó abundantes vocaciones fieles y la unidad –la cual brota del amor a la Santísima Trinidad - de toda la familia agustina.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]