Lima, 29 de agosto de 2006

 
   
 

Actividades en Lima por la Fiesta de Santa Rosa

Con ocasión de la Fiesta de Santa Rosa de Lima que se celebrará este miércoles 30 de agosto, el Arzobispado de Lima, la Orden Dominica, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú desarrollan diversas actividades en honor de la santa limeña, la primera Santa de América.

El lunes 21 de agosto se inició una novena en honor a nuestra Santa y que culminará este martes 29 en el Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en Jirón Chancay 223 en el centro de la ciudad.

El martes 29 de agosto a las 4:00 p.m. se efectuará un concierto en honor a la también Patrona de la Policía en el Santuario de Santa Rosa a cargo del Coro Orquesta de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Martes 29: Procesión de Santa Rosa de Lima a la Basílica Catedral

En la víspera de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, el martes 29, el Comando Policial acompañado por la Banda de Músicos de la Policía Nacional trasladará a partir de las 3:30 p.m. en procesión la imagen de Santa Rosa de Lima desde el Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, donde será recibida -aproximadamente a las 5:00 de la tarde- por los canónigos del Cabildo Metropolitano.

Día central: 30 de agosto: Santuario de Santa Rosa

El miércoles 30 de agosto, Solemnidad de Santa Rosa de Lima, todo el día desde las 6:00 de la mañana se celebrarán misas en el Santuario que lleva su nombre.

La Misa Central en su honor se celebrará en el Santuario a las 5:00 de la tarde. Durante ese día, se podrá visitar el monasterio de Rosa de Santa María, la casa de Santa Rosa y el tradicional pozo de los deseos, donde miles de peregrinos dejan sus intenciones cada año a la Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.

La Iglesia recuerda a los fieles católicos peruanos que hay obligación de escuchar Misa el miércoles 30.

Misa Solemne en la Basílica Catedral y Procesión de Santa Rosa en la Plaza de Armas

El miércoles 30 a las 11:00 a.m. en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Santa Misa en honor a Santa Rosa y a la cual asistirán la Ministra del Interior, Pilar Mazzetti; el Director General de la Policía Nacional, General PNP Luis Montoya Villanueva; autoridades de la Policía Nacional del Perú y del gobierno central.

Concluida la Santa Misa, la imagen de Santa Rosa de Lima será trasladada en procesión desde la Basílica Catedral hasta el Convento de Santo Domingo, previamente recibirá el homenaje de Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Séptima Región Policial de Lima, la Dirección de Investigación Criminal, Sanidad de la Policía y la Dirección de Seguridad.

Municipalidad de Lima inaugura Plaza Santa Rosa

El miércoles 30 a las 8:30 a.m. la Municipalidad de Lima inaugurará el Parque Santa Rosa de Lima, en homenaje a la Santa, ubicado en la primera cuadra de la Avenida Tacna. La ceremonia estará a cargo del Teniente Alcalde, Marco Parra.

Breve reseña histórica del Santuario de Santa Rosa de Lima

El Santuario de Santa Rosa de Lima ubicado en el Jirón Chancay 223 fue construido por iniciativa del Cardenal Juan Landázuri Ricketts. En el año 1993 el Santuario fue inaugurado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora S.J. quien bendijo y consagró el nuevo templo.

El Santo Padre, Juan Pablo II, le otorgó el título de Basílica Menor el 30 de abril de 1994. La Basílica está situada frente a una hermoza plaza, obra de la Municipalidad de Lima.

Página web en honor a Santa Rosa de Lima

El Arzobispado de Lima ha puesto a disposición de los devotos de Santa Rosa de Lima en su página web (www.arzobispadodelima.org ) en la parte superior izquierda de esta website, un banner con información sobre la santa limeña, al que también se puede acceder directamente a través de www.arzobispadodelima.org/starosa/

Allí se puede encontrar información sobre la Patrona de las Américas, Indias y Filipinas como: su influencia en la Historia de la Iglesia, datos interesantes, biografía, galería de imágenes así como un buzón virtual en la cual se podrá hacer llegar las intenciones que tengan los fieles y que serán enviadas al Santuario de Santa Rosa, para ser depositadas en el pozo de los deseos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]