Lima, 31 de agosto de 2006

 
   
 

Pbro. Guillermo Abanto tomó posesión como nuevo párroco del Santuario “El Señor de la Divina Misericordia”

En la Fiesta de Santa Rosa de Lima, el Presbítero Guillermo Martín Abanto Guzmán tomó posesión canónica como nuevo párroco de la Parroquia Santuario “El Señor de la Divina Misericordia”, del distrito de Santiago de Surco.

Ante la presencia de decenas de fieles, el Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Monseñor Andrés Berríos, en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani, fue el encargado de tomar juramento y de entregarle las llaves del templo que lo incorpora como nuevo párroco.

Monseñor Berríos agradeció en nombre del Arzobispo de Lima, la labor realizada durante todos estos años por el Padre José Haus quien deja la parroquia, y pidió para que continúe creciendo la labor parroquial como una verdadera comunidad de fe, de amor y esperanza.

Por su parte, el padre Guillermo Abanto durante su juramento se comprometió a orientarse con lealtad de acuerdo a las líneas pastorales que señale el Arzobispo de Lima, en unión con su presbiterio, y aportar con sinceridad sus reflexiones y experiencias.

Prometió también incorporar a todos sus hermanos sacerdotes, religiosos y laicos, según sus propias vocaciones y carismas, en la acción pastoral para forjar unidos esta porción de la Iglesia con unidad de fe, culto y caridad.

Finalmente, señaló que dedicará todo su esfuerzo para que la doctrina del Señor, pura e íntegra, llegue a los fieles y así poder formar sus vidas personal y comunitariamente, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, que se encuentran siempre unidas en el Magisterio de la Iglesia.

El Padre Guillermo Abanto ha sido párroco de la parroquia San Juan María Vianney, del distrito de Magdalena del Mar. También ha desempeñado el cargo de Canciller del Arzobispado de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]