Lima, 3 de diciembre de 2006

 
   
 

La venida de Cristo es la encarnación espiritual

En el primer domingo de Adviento, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la iglesia nos envía un mensaje sencillo “Dios viene” y es por eso que todos debemos estar preparados para su llegada porque él quiere hacerse presente a través de cada uno de nosotros.

En su homilía del primer domingo del mes de diciembre y a la vez inicio del adviento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú dijo en la Basílica Catedral de Lima, que la cuenta regresiva está en marcha porque en tan solo unos días, toda la majestuosidad y el poder de Dios se hará presente a través de cada uno de nosotros.

¿Como será la venida del Señor?

Es tal vez la pregunta que todos se hacen, pero la respuesta está en ti, porque Dios llegará a tu corazón en el momento menos esperado, tal vez te encuentras en familia, tal vez te encuentras solo, podría ser trabajando o quizá con los agobios de la vida diaria, lo cierto es que desde ya, todos debemos estar preparados para ese momento, dijo el Cardenal Cipriani.

“Recuperemos el domingo” dice el Papa Benedicto XVI”

Con estas palabras, el Pastor de Lima, resumió el mensaje de su santidad el Papa, quien invocó al mundo a recuperar el día domingo, “hay que meditar la palabra de Dios y seguir el ejemplo de la iglesia, porque todas las semanas tenemos la oportunidad de recuperar el día domingo, un día tan importante para Dios, para la familia y convertirlo en ese gran sol que ilumina nuestro interior”.

“Cristo esta presente a través de aquella magnifica obra llamado voluntariado”

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la presencia del Ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos y en especial a la directiva y miembros del Centro Nacional de Voluntariado, un magnífico grupo humano que año a año está presente en el primer domingo de adviento.

“Hoy, con las voluntarias que sirven al prójimo, podemos decir desde ya que Cristo está presente, a través de sus obras, a través del servicio, la justicia y la verdad, un saludo para todos los voluntarios del Perú y que la virgen María, primera voluntaria, les dé fuerza para seguir adelante”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]