Lima, 4 de diciembre de 2006

 
   
 

“Hacer Sonreír es Sencillo”, presente en Pamplona Alta

El Instituto Educativo Inicial Parroquial “María Taki”, ubicado en el sector de Villa San Luis, en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), recibió el último viernes 01 de diciembre la primera parte de una importante donación de Cáritas Lima y la Corporación Wong, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”.

La situación actual del I.E.I.P. “María Taki”, a cargo de las Hermanas de la Caridad de Miyazaki, es preocupante debido a que no se puede cubrir la alimentación diaria de los niños por falta de recursos para la adquisición de víveres, y muchas veces la congregación asume el déficit económico generado por la imposibilidad de algunos padres de familia de colaborar con esta institución infantil.

Conscientes de la difícil situación que atraviesa esta institución infantil, Caritas Lima y la Corporación Wong, a través de la campaña “Hacer Sonreír es Sencillo”, hicieron entrega este viernes 1 de diciembre, de una importante donación consistente en productos no perecibles, por un monto de 10 mil soles.

Esta ayuda, en su primera etapa, beneficiará a 110 niños entre 1 y 5 años de escasos recursos económicos de la zona.

La entrega estuvo a cargo del Sr. Esteban Herrada, representante de la Corporación Wong, quien expresó estar muy sorprendido por la extraordinaria labor que realizan las religiosas en Pamplona Alta, y se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para llevar a cabo un agasajo para estos niños pobres con motivo de la Navidad.

La Hermana Juliana Harumi Gushiken Higa agradeció la donación, porque permitirá que los niños de esta zona crezcan sanos, santos y sabios, y a su vez, sentirse queridos por los demás, ya que muchos de ellos provienen de hogares con problemas.

La segunda parte de la donación, se llevará a cabo antes del inicio del año escolar 2007, y consistirá en: tarimas para los colchones, útiles escolares, juegos didácticos y de estimulación temprana, así como materiales de limpieza adicionales, y un televisor.

El 24 de octubre de 1992, por invitación del Padre Edgar Valdivia entonces Párroco de la parroquia “Niño Jesús”, las Hermanas de la Caridad de Miyazaki se establecieron en Pamplona Alta.

En una oportunidad, el actual Obispo emérito de Lurín, Monseñor José Ramón Gurruchaga, les hizo una visita y preocupado por el reducido ambiente donde vivían las hermanas, buscó un lugar adecuado. Es así como hizo posible que un 8 de septiembre de 1998, realizara la bendición de la casa, para que las Hermanas de la Caridad de Miyazaki empezaran su labor en esta comunidad de Villa San Luis.

En la actualidad, las Hermanas de la Caridad de Miyazaki, cuentan también con la colaboración del padre Juan Luis Lazarte, quien representa a la institución de los Jesuitas fundadores de la Capilla Inmaculada, en San Juan de Miraflores.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]