Lima, 5 de diciembre de 2006

 
   
 

Se inicia Año Jubilar de Religiosas Dominicas

El último domingo 03 de diciembre, en una solemne Eucaristía el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne dio inicio al Jubileo por los 800 años de la fundación de las Monjas Dominicas Contemplativas (1206-2006), la cual se celebró en el Monasterio Santa Catalina de Sena, en el Cercado de Lima.

A partir del inicio del año jubilar, el Santo Padre Benedicto XVI concede Indulgencia Plenaria a quienes visiten el Monasterio de Santa Catalina de Sena en Lima o cualquier otro Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas en el Perú.

Las sedes donde se puede ganar indulgencias son aquellas agrupadas en la Federación Nuestra Señora del Rosario del Perú, entre las que se encuentran: el Monasterio de Santa Catalina de Sena, de la ciudad de Arequipa, ubicado en la Calle Bolívar 300; del Cuzco, en la Calle Santa Catalina 401; y de Lima, en Jr. Andahuaylas 1183; así como los Monasterios de Santa Rosa, en la calle Santa Rosa 101, Arequipa; Santa Rosa de Santa María, en Jr. A. Miroquesada 605, Lima; y Nuestra Señora del Rosario, en Jr. Bolognesi s/n, Quillabamba.

Los requisitos establecidos para ganar la indulgencia plenaria son: Confesión Sacramental, Comunión eucarística y oración a intenciones del Sumo Pontífice a todos los fieles, que con ánimo verdaderamente alejado de afecto hacia cualquier pecado, visiten los monasterios mencionados anteriormente, y recen piadosamente un Padre Nuestro y un Credo.

El año jubilar por los 800 años de Vida Contemplativa Dominicana, Orden religiosa fundada por Santo Domingo de Guzmán, se extenderá hasta el 6 de enero del 2008.

Uno de los monasterios donde se puede ganar indulgencias en Lima es el de Santa Rosa de Santa María, ubicado en el Jr. Miroquesada 605, Cercado de Lima, a donde los fieles podrán acudir todos los primeros viernes del mes a las 6:50 a.m., hora en la que se celebrará la Santa Misa, y se expondrá el Santísimo hasta las 5 de la tarde, en que se reservará con la bendición del Santísimo.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]