Lima, 8 de diciembre de 2006

 
   
 

Hágase en mí según tu palabra: esa es la muestra de la fe de María

“En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, aprendamos del esquema que dejó el Arcángel San Gabriel a María, que es la entrega plena al llamado de Dios”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en su homilía durante la Misa celebrada en el Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, con ocasión de esta fiesta mariana.

Ante decenas de fieles, que en su mayor parte, adultos mayores, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que el ejemplo que nos deja María es único.

“Es rescatar un momento, aunque sea un minuto para rezar, pero que ese momento no sea un simple monólogo, sino un verdadero diálogo con Dios”.

“Sigamos el esquema que dejó el Arcángel San Gabriel a María”

No dejen de rezar, a solas o en familia, porque Dios está siempre con nosotros, en esta fiesta recordamos aquel momento en el que el Arcángel San Gabriel descendió del cielo y le dijo a la Virgen María: “Alégrate, llena eres de gracia, el Señor está contigo” y ella, finalmente, en medio de su temor y de sus dudas respondió, “hágase en mí según tu palabra”.

La meditación y la dimensión espiritual según el Papa Benedicto XVI

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne repitió las palabras de su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien ha señalado que muchas personas buscan la meditación en otra parte, porque piensan que en el cristianismo no podrán encontrar la dimensión espiritual que están buscando, pero nosotros –como cristianos- debemos demostrarles que la dimensión espiritual no sólo existe, sino que es la fuente de todo en nuestra vida.

“Hay que multiplicar las escuelas de oración, hay que dejar que penetre la palabra de Dios, porque esa experiencia es la que nos permite día a día experimentar la presencia del cristianismo en el mundo”, añadió.

Concelebró junto al Pastor de Lima, el Capellán del Monasterio de la Inmaculada Concepción, Padre Manuel Lara quien agradeció la visita de su Eminencia a dicho recinto con ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción para celebrar la Eucaristía ante los fieles presentes y las hermanas Concepcionistas Descalzas de San José.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]