Lima, 9 de diciembre de 2006

 
   
 

Navidad del adulto Mayor y Discapacitado en sede de Cáritas-Lima

Ante la proximidad de la Navidad, unas 600 personas que participan del Programa del adulto Mayor y Discapacitado, que lleva a cabo Cáritas Lima, recibieron un agasajo navideño en el local de dicha institución, gracias a la Campaña “Hacer sonreír es sencillo” que promueven el Arzobispado de Lima y la Corporación Wong.

El evento se realizó este sábado 09 de diciembre y empezó con una misa celebrada por el sacerdote Peter Flores, en el Auditorio Central del local de Cáritas Lima.

Culminado el acto litúrgico, se dio inicio a una amena tarde en el local de esta obra social del Arzobispado de Lima, donde hubo regalos, sorpresas, música y un almuerzo para las personas de la tercera edad.

“Agradezco al Cardenal Juan Luis Cipriani y a la Corporación Wong por acordarse de nosotros”, dijo la Sra. Bertha Ríos, una de las personas que asistió al agasajo navideño, quién resaltó el arduo trabajo de Cáritas Lima en favor de las personas adultas mayores y, -sobre todo- en una campaña que hace sonreír a grandes y chicos, que en los últimos cuatro meses del 2006 ha otorgado ayuda social –en el campo de la alimentación, la salud y la tecnología- a 21 instituciones de caridad en Lima por un valor que supera los 300 mil soles.

El Programa del adulto Mayor y Discapacitado se inició en 1996 y desde esa fecha ha ido ofreciendo -cada año- más servicios. Hoy, este programa beneficia diariamente -a por lo menos- 120 adultos mayores con atenciones integrales en salud y nutrición así como 20 atenciones adicionales a mujeres del hospicio “La Inmaculada”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]