Lima, 9 de diciembre de 2006

 
   
 

El Espíritu Santo dice: estudia el catecismo

“El gran tema de hoy es la fe -dice el Papa Benedicto XVI- y es por eso que hoy ustedes tienen la oportunidad de renovar su fe en Cristo y en la Iglesia”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en su homilía en la Parroquia “Santiago Apóstol” del distrito de Surco, este sábado 9 de diciembre, donde impartió el sacramento de la Confirmación a 120 jóvenes.

El Arzobispo de Lima dijo que el Espíritu Santo es amor, pero la pregunta clave es: “¿sabemos lo que significa la palabra amor?, sabemos que debemos tener fe en él; pero, ¿acaso conocemos el significado de la palabra fe?. Es tal vez por eso, que el mundo de hoy dice amar y creer en muchas cosas”.

De ahí la importancia de estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica, tanto en su versión original, como en el reciente Compendio, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

La importancia del Espíritu Santo en nuestras vidas

El Pastor de Lima señaló que “el Espíritu Santo quiere establecer una relación contigo, quiere ayudarte a creer, quiere darte fortaleza para luchar y te va a ayudar a ver la verdad, pero debemos dejar que ese Espíritu entre en nuestra mente y corazón y una forma concreta de hacerlo es estudiando el catecismo”.

“Dios se enamoró de la humildad de María”

“Mira el ejemplo de María, ella no dijo: -voy a hacer, sino -“hágase en mí según tu palabra”, entonces pidamos a María que nos ayude a renovar nuestra fe, que aprendamos a creer y que vivamos esta fiesta en paz y armonía”, señaló en alusión a la reciente festividad de la Inmaculada Concepción de María.

En Lima, cada vez son más los jóvenes que reciben la Confirmación

Con esta última ceremonia de Confirmación en el distrito de Santiago de Surco, donde participaron 100 jóvenes pertenecientes a la Parroquia “Santiago Apóstol” y 20 estudiantes del Colegio parroquial que lleva el mismo nombre, son ya cerca de 500 los jóvenes que han recibido de manos del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne este sacramento en los últimos cuatro meses.

El párroco de Santiago Apóstol de Surco, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz y el Vicario Parroquial, el Padre Diego Sánchez acompañaron al Arzobispo de Lima en la celebración litúrgica, en la cual también participaron padres de familia, fieles de esta Parroquia de Surco y amigos de los jóvenes confirmandos.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]