Lima, 14 de diciembre de 2006

 
   
 

Arzobispado de Lima otorga ayuda a más de 12 mil niños de parroquias más pobres de la capital en Navidad

El Cardenal Juan Luis Cipriani estará presente este sábado 16 de diciembre en el Coliseo del Colegio Salesiano de Breña, donde la Campaña “Hacer sonreír es Sencillo” que llevan a cabo Cáritas Lima y Wong ofrecerá un show de navidad para agasajar a más de 3 mil 200 niños de las parroquias más pobres de Lima.

Con esta actividad, el Arzobispado de Lima da inicio a una serie de ayudas que ofrecerá esta institución a más de 12 mil niños, las cuáles se realizarán la semana previa a la navidad, también en otras partes de Lima como Lurín, El Agustino y Manchay incluyendo algunas zonas de interior del país, como Ayacucho y Pasco.

Sábado 16 de Diciembre: show “Niños Felices en Navidad 2006”
81 instituciones, entre las que se encuentran diferentes iniciativas de ayuda social así como las parroquias donde se encuentra la población más pobre de la Arquidiócesis de Lima han seleccionado -cada una- a cerca de cuarenta niños para que participen del show “Niños Felices en Navidad 2006”, que se iniciará desde las 08:30 de la mañana hasta la 1:00 p.m.

En esta actividad también se hará presente la empresa Importaciones Hiraoka, así como la Campaña “Vive la Alegría de Dar”, a través de la cual se ha conseguido mil regalos, gracias a una rifa que se efectuó en noviembre último.

Domingo 17 de Diciembre: Navidad en Lurín
Con la presencia de Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín, Cáritas Lima ofrecerá un agasajo navideño para 2 mil niños en el Cono Sur de la capital, desde las 12:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la sede de la Parroquia Inmaculada Concepción -Sector 6- del distrito de Villa El Salvador.

Martes 19 de Diciembre: Navidad en El Agustino
El agasajo navideño estará dirigido a 2,000 niños de la Parroquia “Santa Magdalena Sofía Barat”, del distrito del Agustino. El evento se realizará desde las 9:00 a.m. hasta la una de la tarde, en el local de la sede parroquial, ubicada en Av. Garcilazo de la Vega 400 – El Agustino.

Viernes 22 de Diciembre: Navidad en Manchay
El Cardenal Juan Luis Cipriani participará del agasajo navideño organizado por el Arzobispado de Lima a través de Cáritas Lima y la Corporación Wong en el exterior del colegio “Virgen del Rosario” de Manchay con 5 mil niños, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Donaciones por navidad para Ayacucho y Pasco
Asimismo, la Campaña “Hacer Sonreír es sencillo” estará presente este año en la Región Pasco, con la donación de 250 Polos y 250 impermeables para la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de la Provincia de Oxapampa, que pertenece al Vicariato Apostólico de San Ramón, a cargo del Párroco Reverendo Padre Luis Hidalgo Saiz.

También habrá una donación de víveres a la Parroquia “La Expectación” de la Provincia de Huancasancos (Región Ayacucho), por el valor de 10 mil soles. Esta Parroquia está a cargo del Párroco Reverendo Padre Wilber Lizarbe Alarcón.

También se entregarán mil 608 regalos para las comunidades campesinas del distrito de Vinchos (Región Ayacucho).

Más donativos navideños de Cáritas Lima
Cáritas Lima y la Corporación Wong como parte de la Campaña “Hacer Sonreír es Sencillo” ayudarán con el agasajo navideño para niños de escasos recursos de la Parroquia Santa Beatriz a través de la donación de cien juguetes que esta parroquia ofrecerá como regalo de Navidad el 14 de Diciembre a las 04:00 p.m. en la sede parroquial.

También se entregarán cincuenta panetones a la Capellanía del Hospital Larco Herrera para la celebración de la navidad de los enfermos de dicho Hospital.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]