Lima, 16 de diciembre de 2006

 
   
 

El amor de Dios es la luz que nos ilumina

Ante decenas de fieles, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne dijo que Dios nos invita a purificar nuestros corazones en esta época de paz previa a navidad y a reconocer el amor y el sacrificio que hizo Jesús en la tierra, “nacer para morir nuestros pecados”.

El Pastor de Lima acudió a la Parroquia San Judas Tadeo del distrito de San Miguel donde celebró la Santa Misa y bendijo el nuevo Sagrario de la parroquia.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima mencionó que el evangelio de la misa del día abordó la diferencia entre lo que queremos hacer y lo que Dios nos pide que hagamos, pues nuestro padre Dios tiene una misión específica para cada uno de nosotros desde que nacemos, pero nosotros no le hacemos caso.

“La gente ya no tiene conciencia de culpa”

El Cardenal Cipriani se refirió también a que hoy, muchas veces, nos creemos soberbios y autosuficientes, y nos estamos acostumbrando a no pedir perdón, nos olvidamos de la cruz, de la corona de espinas y de todo el dolor que vivió Cristo por un hecho sin precedentes: librar al mundo del pecado.

“Dios encenderá en tu alma la chispa del amor”

El Pastor de Lima señaló que con la presencia de Dios en el Santísimo, tenemos la oportunidad de apreciar sus primeros frutos, uniendo a padres, vecinos y amigos de la Parroquia San Judas Tadeo.

Finalmente, recordó lo que vivió María, días previos al nacimiento de su hijo, una mujer que demostró fortaleza, al caminar entre desiertos y dar a luz a Jesús en medio de dificultades y pobreza.

“Hagamos que Jesús nazca en nuestros corazones y recordemos que la religión no sólo es actitud sino también contenido, algo que queda de Dios con nosotros”, indicó.

Concelebró junto al Cardenal Juan Luis Cipriani, el Párroco de “San Judas Tadeo”, Padre Luis Ayala quien al concluir la Santa Misa, acompañó al Arzobispo de Lima a colocar el Cuerpo de Cristo en la capilla de la parroquia.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]