Lima, 16 de diciembre de 2006

 
   
 

Jesús, María y José son el gran modelo de familia

En medio de un ambiente de fiesta y algarabía infantil, el Cardenal Juan Luis Cipriani hizo entrega de regalos a un grupo de niños –de los más de 3 mil- reunidos este sábado 16 de diciembre en el Coliseo del Colegio Salesiano de Breña.

“Jesús, María y José son el gran modelo de la familia, hay que luchar para que la familia esté unida”, recordó el Cardenal Cipriani a nueve días del nacimiento del Salvador.

El Arzobispo de Lima citó al Papa Benedicto XVI, quien con ocasión de la navidad viene recordando que “el gran regalo es Jesús que viene a acompañarnos y los regalos son un recuerdo para que el niño se de cuenta que Jesús está con él. No hay que poner mucho empeño en grandes regalos sino en el cariño y en el amor con el que se dan esos regalos”.

“No hay motivo mas que para estar alegres sabiendo que Dios nace y está con nosotros”, añadió. “Que los niños sepan que tienen padres, que tienen hermanos. Su Padre es Dios, su hermano es Jesús y su Madre es María. Eso no es una idea, es una realidad que hay que enseñarles a querer desde pequeños”.

“La campaña Hacer sonreír es sencillo” que llevan a cabo la Corporación Wong y Cáritas Lima hizo posible reunir este sábado 16 a más de 3 mil 200 niños, provenientes de 81 instituciones de caridad y parroquias de las zonas más pobres de Lima.

Por la Corporación Wong, estuvieron presentes los representantes Carlos Wong y Fernando Camino, quienes acompañaron al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en el sorteo de varias bicicletas montañeras y posterior entrega de obsequios.

Previamente, los niños disfrutaron de un Show Infantil denominado “Niños Felices en navidad” que estuvo a cargo del Grupo Caritas Felices, quienes a través de varios números musicales y artísticos deleitaron al público infantil congregado en el coliseo.

Niños de Lurín, El Agustino y Manchay tendrán ocasión de recibir regalos por navidad

Cáritas Lima y la Corporación Wong entregarán más regalos como parte de la campaña “Hacer Sonreír es sencillo” esta semana. Este domingo 17 en la Parroquia Inmaculada Concepción -Sector 6- del distrito de Villa El Salvador, con la presencia de Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín, Cáritas Lima ofrecerá un agasajo navideño para 2 mil niños en el Cono Sur de la capital, desde las 12:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Martes 19 de Diciembre: Navidad en El Agustino

2,000 niños de la Parroquia “Santa Magdalena Sofía Barat”, del distrito del Agustino serán agasajados por la Campaña “Hacer sonreír es sencillo”.

El evento se realizará desde las 9:00 a.m. hasta la una de la tarde, en el local de la sede parroquial, ubicada en Av. Garcilazo de la Vega 400 – El Agustino.

Viernes 22 de Diciembre: Cardenal Cipriani en Manchay

El Cardenal Juan Luis Cipriani participará del agasajo navideño que se organizará en el exterior del colegio “Virgen del Rosario” de Manchay con 5 mil niños, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]