Lima, 22 de diciembre de 2006

 
   
 

Cáritas Lima y Corporación Wong llevaron alegría a niños en Manchay

Ante un sol generoso en Manchay, el Cardenal Juan Luis Cipriani entregó este viernes 22 de diciembre regalos a más de 6 mil niños que fueron congregados por la Parroquia “Espíritu Santo” de esa zona de Lima para celebrar la navidad.

En ese escenario de solidaridad, el Pastor de Lima se animó a decir: “Esta es la fe de la Iglesia, creo que cada vez más en nuestro país se va manifestando la virtud de la solidaridad, y se está avanzando con optimismo. Yo veo un panorama muy alentador”.

El Perú debe ser un pueblo con entusiasmo

Afirmó que el Perú tiene que ser un pueblo con entusiasmo, hay pobreza pero no tiene que haber pesimismo, sino entusiasmo. “Creo que poniendo este entusiasmo el país va avanzando, y esto es notorio, no sólo en los signos económicos sino en la realidad”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani manifestó también que tenemos que ayudarnos entre todos los peruanos a superar las dificultades. “Todos tenemos que poner el hombro y de manera especial los padres de familia, el sistema educativo, las autoridades y la sociedad en general”, expresó.

“Esta navidad que celebramos con los niños de Manchay, es un detalle pequeño de cariño y de cercanía, que es barato, y nos permite llevar alegría, entusiasmo y optimismo a la gente de esta zona, que es lo que siempre intentamos desde la Iglesia”, agregó.

Agradeció a todos los colaboradores que ha hecho posible celebrar la navidad en Manchay, y también hizo una especial mención a la labor que llevan a cabo las religiosas en este lugar, que con su ayuda en todas las guarderías brindan atención y amor a los más pequeños.

Pidió a los pobladores de Manchay no olvidar que a Jesús se va por María y por la oración, e invitó a las mamás bautizar a los niños, vivir bien el matrimonio y educar a los hijos.

Por su parte, el padre José Chuquillanqui, párroco de la Parroquia Espíritu Santo, de Manchay, agradeció al Cardenal Juan Luis Cipriani por su preocupación en la educación, en la salud y la alimentación de los niños de esta zona, sino también por fortalecer la alegría de los menores, en este tiempo de navidad.

6 mil niños tuvieron una Navidad feliz en Manchay

Este viernes 22 de diciembre en la explanada de la Catedral de Manchay se congregaron más de 6 mil niños, quienes recibieron cada uno, regalos de manos el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, así como del Párroco de Manchay, el Padre José Chuquillanqui.

Más de 4 mil regalos, 6 mil polos, 4 mil canastas navideñas, 6 mil pelotas y 50 bicicletas se pudieron conseguir y repartir este viernes 22 en Manchay, gracias al sencillo que los clientes de la Corporación Wong dejan en las diferentes tiendas como ECO, Wong y Metro, los cuáles permiten hacer realidad la Campaña “Hacer Sonreír es sencillo”, que impulsan desde el año 2004, la Corporación Wong y Cáritas Lima, obra social del Arzobispado de Lima.

Entre los obsequios ofrecidos a los menores se encuentran carritos, kits de cocina, muñecas así como otros juguetes.

Vuelve la tradición del Nacimiento vivo

Previamente a la repartición de regalos, un grupo de niños de Manchay escenificó un nacimiento vivo: La Virgen María, San José y el niño, a quien cargó en brazos el Cardenal Juan Luis Cipriani. También los niños representaron a los tres reyes magos.

A nombre de la población de Manchay, dos niñas agradecieron al Sr. Cardenal por su preocupación constante por el bienestar de la zona. Mientras que el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne agradeció a Dios porque el agua ya está llegando a esa zona de la ciudad.

Arzobispado de Lima ejecuta obras sociales por más de un millón de dólares en Manchay

Cabe mencionar, que el Arzobispado de Lima con el apoyo de instituciones peruanas y extranjeras ha implementado en los últimos 7 años un conjunto de proyectos sociales y educativos por un valor que supera el millón de dólares americanos.

El proyecto más ambicioso que lleva a cabo en estos momentos, es la puesta en marcha del Instituto Superior Tecnológico Trentino “Juan Pablo II” de Manchay, que fue inaugurado en octubre último con la presencia de la Ministra de Cooperación Internacional y Solidaridad del de la Provincia de Trento (Italia), Iva Berasi, principal donante en la ejecución de esta obra educativa, la cual ofrecerá inicialmente dos carreras técnicas: Computación e Informática, e Industrias Alimentarias.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]