Lima, 24 de diciembre de 2006

 
   
 

MENSAJE POR NAVIDAD 2006 DEL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE

¡Feliz Navidad tengan todos ustedes!.

Les agradezco que me permitan entrar a sus hogares para anunciarles: ¡Jesús ha nacido!.

Una noticia se nos presenta hoy, ¡Jesús ha nacido!, y qué nos relata el evangelio, leamos la palabra de Dios, palabra actual, qué me dice hoy esa palabra revelada, leamos este pasaje de San Lucas:

“Mientras estaba ahí la Virgen María, le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no tenían sitio en la posada”.

Quiero quedarme contigo en esta idea, que nos cuenta San Lucas, “no tenían sitio en la posada”, es decir, en ese rincón de tu corazón, en ese lugar en donde sólo puede estar el Señor, no en tu mano, no en tus ojos, no en tu memoria, en ese lugar que define el que tú eres hijo o hija de Dios; en ese lugar, en el que sólo Dios habita dentro de ti.

Es tan bueno Dios, que al enviarnos a su Hijo Jesús, ha querido que seamos hermanos en Cristo, y como hermanos de ese niño que nace, vivamos en nuestra vida, la experiencia de la alegría, de la paz, la soledad, el perdón, sentimientos todos que se unen en esta fiesta de amor.

Como es una fiesta muy humana y muy divina, los hijos, los hermanos, los padres y los abuelos, estamos todos unidos viviendo esa misma experiencia, en esa posada que es tu corazón y el mío, ahí Jesús está diciendo noche de paz, noche de amor, feliz navidad, alegría, serenidad y gozo.

Todo eso hermanos, les desea este Padre y Pastor, con cariño, con ilusión, sabiendo que este Perú se merece este momento tan bonito, una navidad en familia, una navidad por la vida, por los pobres, por la paz y el progreso de nuestro país.

Permítanme después de esta breve visita a sus hogares enviarles una bendición, “que sea el mismo niño Jesús, que junto a María y José, nos bendice”.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Feliz Navidad a todos!.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]