Lima, 27 de diciembre de 2006

 
   
 

Inauguran nueva sede de Parroquia “San Esteban” del Rímac

Ante decenas de fieles de la Urbanización El Bosque y el Asentamiento Humano Mariscal Castilla del Rímac, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la consagración de la sede definitiva de la Parroquia San Esteban, coincidiendo con la Fiesta del Santo Patrón de esta Parroquia del Rímac, el martes 26 de diciembre por la noche.

El Pastor de Lima señaló que para la familia, no hay mejor regalo que recibir la Navidad en una nueva iglesia, y pidió a los fieles no dejar pasar esta fecha como un día cualquiera.

Invocó a la familia peruana a llevar esta fiesta en el corazón; y, con mucha más razón, a que la familia rimense de gracias a Dios por hacer realidad la construcción de esta nueva sede parroquial definitiva, la cual se inaugura al concluir el año del IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo y como otro fruto de la Gran Misión “Remar mar adentro”, emprendida hace unos años por el Arzobispado de Lima.

El Pastor de Lima dijo que se sentía muy feliz por el gran recibimiento que la familia peruana ha dado al Niño Jesús, porque en la navidad no todo es luces de colores y costosos regalos, sino que es un momento de reflexión y; por sobre todo, es sentir que Jesús está entre nosotros.

El Cardenal invocó a la juventud a dejar de lado el camino del mal y los animó a orar; y a quienes no lo hacen tan seguido, los invitó a dedicar unos minutos a buscar la conversación con Dios, a renovar su fe y a dar inicio a una nueva vida unida a Cristo.

La nueva sede de la Parroquia San Esteban, tiene una capacidad para 220 personas y se hizo realidad gracias a la contribución del Arzobispado de Lima a través del apoyo económico de más de un centenar de parroquias de la arquidiócesis y también gracias al apoyo de los vecinos rimenses.

Han transcurrido veinte años de la fundación de la Urbanización El Bosque y diez años desde que se erigió la parroquia “San Esteban”, para que los pobladores de esta zona del Rímac -que está en pleno crecimiento- hagan realidad su sueño, que permitirá brindar un mejor servicio a más de 5 mil familias de esta jurisdicción.

Los fieles de la Parroquia San Esteban junto al Alcalde del Rímac, Luis Lobatón Donayre brindaron un caluroso saludo al Cardenal Cipriani, quien este jueves 28 celebra su cumpleaños.

Acompañaron al Cardenal en la consagración del nuevo templo y la Santa Misa, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Andrés Berríos, Vicario General de la Arquidiócesis; Monseñor Alberto Maraví, Canciller del Arzobispado de Lima y el Párroco de “San Esteban”, Padre Julio Rivera, MRSM.

La parroquia San Esteban está ubicada en la esquina de la Av. Abelardo Gamarra con Jr. Bartola Sancho Dávila s/n, en la Urb. El Bosque, altura de la cuadra 6 de la Av. Amancaes (a la espalda del estadio del Club deportivo Sporting Cristal) y cuenta con un área de 800 metros cuadrados.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]