Lima, 28 de diciembre de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani presidirá misas por fin de año e inicio del 2007

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá las misas del 31 de diciembre y 1 de enero del 2007 en la Basílica Catedral de Lima, con ocasión de las celebraciones por fin de año y el advenimiento del 2007.

La Misa por fin de año, se celebrará este domingo 31 diciembre a las 8 de la noche, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la Basílica Catedral de Lima

Previamente, el Arzobispo de Lima celebrará la tradicional Misa dominical a las 11 de la mañana, día en que se celebra la Fiesta de la Sagrada Familia.

En la festividad de la Sagrada Familia, celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era. Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana.

MISA LUNES 01 DE ENERO

La Misa de Año Nuevo, se llevará cabo el lunes 1 de enero a las 11 de la mañana, en la Basílica Primada, día en que se celebra la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

En esta fiesta la Iglesia recuerda que María está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios, amor humano en plenitud. Por eso, todos los católicos empezamos el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María, y la Iglesia establece que hay obligación de acudir a Misa por ser fiesta de Guardar.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]