Lima, 30 de diciembre de 2006

 
   
 

No existe contemplación sin acción apostólica

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y el Padre Pedro Zubiate, Vicario de Religiosas, presenciaron junto con decenas de jóvenes dedicadas a la vida religiosa, un recital de villancicos en el Auditorio del Colegio Juan XXIII, en el distrito de San Miguel el último viernes 29 de diciembre.

“Los animo a que en este tiempo de Navidad le regalemos nuestra contemplación al niño, haciendo un esfuerzo especial y purificando el alma, aunque sea un momento. Sólo así, seremos capaces de obrar en la gran misión, entregarse a los demás, dijo el Cardenal Cipriani en un breve mensaje dirigido a las participantes de este recital de villancicos.

“Necesitamos más jóvenes cercanos a Cristo”

El Arzobispo de Lima dijo que antiguamente había mucho espíritu de servicio en hospitales, clínicas y escuelas, por parte de las religiosas, para quienes además el momento de encontrarse con Dios, era de intensa oración.

Ahora, es necesario que los jóvenes que se preparan para la vida religiosa pongan de su parte, para lograr sus objetivos y los de la iglesia.

“El mundo de hoy esta un poquito frío, nos falta labor caritativa y es por eso que hay que madrugar bastante, hay que ver los horarios para dedicar la acción apostólica en nombre de Jesús”, dijo el Pastor de Lima.

“Ojala que las vocaciones se multipliquen más”

Finalmente el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que hay que establecer horarios de unidad, de vocación, y que no esperemos a que Dios nos diga que lo hemos dejado solo, cuando en realidad aun tenemos mucho por hacer.

En este recital de villancicos, organizado por la Vicaria China, participaron Pro Eclessia Santa, Siervas de Maria, Franciscanas de la Inmaculada y Siervas del Plan de Dios, religiosas que demostraron su talento y esfuerzo durante el recital.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]