Lima, 12 de enero de 2006

 
   
 

Monasterio de Santa Clara cumple 400 años

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne ofició una misa con motivo de los 400 años de fundación del Monasterio de Santa Clara.

El Arzobispo de Lima visitó a las monjas del Monasterio de Santa Clara de Barrios Altos y presidió la Santa Misa para celebrar los 400 años de su fundación.

El convento, ubicado en Barrios Altos, fue fundado por el segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo en 1606, quien impulsó personalmente su construcción.

Para la celebración de la Santa Misa el Arzobispo se revistió con la casulla que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo y que es custodiada por las monjas de este monasterio.

En su homilía el Señor Cardenal exhortó a las religiosas a dedicarse en todo momento a contemplar el rostro de Dios lo único importante en nuestra vida y les pidió que acompañaran con su constante oración al Santo Padre.

Les pidió también que mantengan siempre viva la presencia de Santo Toribio en ese monasterio y que rezaran por las vocaciones para el Seminario de la Arquidiócesis que lleva su nombre.

Luego de la Celebración Eucarística el Cardenal Juan Luis Cipriani visitó los claustros y departió con las religiosas que en todo momento mostraron su amor filial a Nuestro Pastor.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]