Lima, 13 de enero de 2006

 
   
 

Cardenal Cipriani celebró misa en Hogar de la Paz

El Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani celebró la Santa Misa en el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta.

En el Hogar de la Paz, ubicado en el distrito de La Victoria, las hermanas atienden día y noche a más de un centenar de enfermos abandonados, ya sean varones, mujeres o niños -muchos de ellos encontrados ya moribundos en los basurales de la ciudad- haciéndoles experimentar con una salud muy deteriorada el amor de Dios y del prójimo.

El Señor Cardenal durante su homilía exhortó a las religiosas a vivir siempre unidas al carisma que dejó la Beata Teresa de Calcuta, viendo el rostro del Señor de manera especial en los pobres, en los enfermos, en los olvidados por la sociedad que son los predilectos de Jesucristo, y a no descuidar nunca los largos ratos de oración ante el Santísimo como vienen haciéndolo desde su fundación.

En la Santa Misa se encontraba presente la Superiora Provincial, la madre María Vianney, hasta hace unos días responsable del hogar de las Misioneras de la Caridad en el Perú y actualmente enviada a continuar su servicio a Bolivia.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]