Lima, 13 de enero de 2006

 
   
 

Nombran nuevo Dean del Cabildo Metropolitano de Lima

En la Sala Capitular de la Basílica Catedral de Lima, el ilustrísimo Monseñor Andrés Berrios Piedra, Vicario General de la Arquidiócesis, tomo posesión de su nuevo cargo como Dean del Cabildo Metropolitano de Lima.

La ceremonia de colación estuvo presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, acompañado por los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor José Antonio Eguren y Monseñor Carlos García, y sacerdotes miembros del Cabildo Metropolitano.

El Señor Cardenal al referirse al nuevo Dean manifestó que era de justicia y una necesidad elegir una personal leal y colaboradora como lo es Monseñor Berrios. Un hombre promotor de la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y de esa colegialidad afectiva y efectiva.

Por su parte Monseñor Andrés Berrios agradeció con humildad su nombramiento y señaló que dedicará -con todas las fuerzas de su espíritu, con la gracia de Dios y la intercesión maternal de la Virgen María- su servicio leal a la Iglesia de Lima, al Cabildo Metropolitano y a todos aquellos que requieran algo al nivel de la caridad cristiana.

El Cardenal Cipriani tuvo palabras de afecto para Monseñor René Paredes por su labor desarrollada en todos estos años como Dean y como Canciller, resaltando su fidelidad y su trabajo, con un vínculo de unidad con los obispos, que ha sabido darle continuidad a esta tarea del cabildo.

Agradeció también a todos los miembros del Cabildo por conservar la Basílica Catedral de Lima como un tesoro arquitectónico digno de visitarse. Y elogió especialmente, que ésta sea cada día más un lugar de recogimiento y oración para todos los fieles.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]