Lima, 20 de enero de 2006

 
   
 

Museo de Arte de la Catedral recibe record de visitas

Con motivo del 471º Aniversario de la ciudad de Lima y respondiendo al Convenio entre la Comuna Limeña y los diversos museos del Centro Histórico, el Museo de Arte Religioso de la Catedral acogió a tres mil visitantes.

Después de la Misa y Tedeum celebrada por el Cardenal Cipriani, se abrieron las puertas del Museo de la Catedral hasta las 6 de la tarde recibiendo en sus instalaciones al numeroso público que pudo apreciar en sus salas las obras de arte que son parte de la historia religiosa de nuestra ciudad.

Acompañados de los guías de la Catedral, los asistentes, hicieron el recorrido en un ambiente lleno de recogimiento y alegría.

El museo de Arte de la Catedral, tiene en exhibición en sus diversas salas, objetos de gran valor, casullas antiguas bordadas en hilo de oro, lienzos, esculturas de madera y mármol, nacimientos coloniales que data de los siglos XVII y XVIII.

Asimismo, en la Sala Capitular se encuentran pinturas al óleo de todos los Arzobispos de la Arquidiócesis de Lima. También está en exposición los ornamentos que Su Santidad el Papa Juan Pablo II utilizó en sus dos visitas al Perú,.

También guarda en su recinto un relicario de Santa Rosa de Lima y de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, cuyo IV Centenario de su muerte está celebrando con júbilo la Arquidiócesis.

Al finalizar la visita los asistentes hicieron extensivo su agradecimiento por la acogida al señor Fernando López, Director del Museo y a su Gerente Administrativo, señor Rubén Matzumura.

 

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]